Por Johnny Villarroel
El equipo Samanes de Aragua comenzó a mover sus piezas en la Liga Mayor de Beisbol profesional y anunció la firma, en calidad de agente libre, del serpentinero Luis Madero, jugador que viene de alzar el trofeo de la campeón de la LVBP y la Serie del Caribe con los Tiburones de La Guaira.
Después de debutar en las Grandes Ligas en la campaña de 2021, la vida deportiva del lanzandor Madero no ha podido ser efectiva. En octubre de 2023 fue dejado libre por los Cardenales de Lara en la LVBP, tras dejar ERA de 5.63 en la zafra de 2022.
Madero, ahora nuevo integrante de Samanes, tras su salida del conjunto crepuscular fue firmado por los Tiburones de La Guaira. Con los salados sólo pudo participar en un choque en el que mostró parte de su clase al medirse con tres bateadores y lanzar ocho strikes en 12 pitcheos.
El lanzador aragüeño también vistió el uniforme de los Tiburones en la Serie del Caribe en Miami donde no acción. Ahora llega a las filas de Samanes con la misión de recuperar la forma que lo llevó a Las Mayores en 2021 con los Marlins.
«Primeramente le doy gracias a Dios por todo esto, segundo a la gerencia y al staff de Samanes por confiar en mí y darme la oportunidad de demostrar que puedo ayudar al equipo», señaló a prensa del club el oriundo de Maracay.
La gerencia de Samanes sabe que uno de los baches que tuvieron en la campaña pasada en la Liga Mayor, fue el pitcheo donde en las estadísticas colectivas ocuparon el último lugar de la tabla.
LEE TAMBIÉN:
EL EMERGENTE. Comodín, importados, calendario y esas cosas que están mal en la LVBP
(Johnny Villarroel)
Foto: @Marlins
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Colabora con este proyecto a través de la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.