
Por Ignacio Serrano
Ricardo Pinto no lo niega: está viviendo la mejor etapa de su carrera y lo refrenda otro premio como Jugador Más Valioso, ahora en la Serie del Caribe.
La prensa presente en el loan Depot Park votó a Pinto como el MVP del torneo, tras verle bordar su segunda joya monticular de la semana. Llegó al sexto inning sin carreras ante los Tigres del Licey, repitió el buen desempeño de cuatro días atrás ante los Naranjeros de Hermosillo y se anotó la victoria decisiva de sus Tiburones de La Guaira.
El derecho ha vivido seis semanas de ensueño. Figura de los escualos en la postemporada de la LVBP, remató como el Más Valioso de la final ante los Cardenales de Lara. Y remató con sendas salidas memorables ante México y Dominicana, dejando al bullpen la tarea de proteger la ventaja que la ofensiva le entregó.
«Desde la salida anterior sabía que este juego era para mí», confesó Pinto al periodista Efraín Zavarce, que le abordó en plena celebración de la corona de los Tiburones en la Serie del Caribe. «Porque estoy viviendo un muy buen momento y había que aprovecharlo».
El diestro aseguró que no se complicó por no tener los días regulares de descanso: «No tenía pensado lanzar nada en especial, iba inning a inning», aseguró.
RICARDO PINTO SALIÓ LASTIMADO
Ricardo Pinto trabajó sin daño hasta que, ya en el sexto, se complicó y llenó las bases.
«Tuve molestias en los dedos de tanto agarrar el split, sin suficiente descanso respecto a mi anterior juego», reveló el lanzador. «Le doy las gracias a (el manager Oswaldo) Guillén por haberme quitado allí la pelota. Porque no sé qué habría pasado».
Pinto hablo sobre la diferencia entre el pitcher normal que era frente a este que repite premios en series decisivas.
«Antes trataba de ser demasiado perfecto», confesó. «Pero ahora voy atacando a los bateadores».
Agradeció al catcher Luis Torrens: «Me conoce como la palma de la mano». Y se marchó a celebrar.
«De verdad nunca había vivido tantos momentos lindos como estos», afirmó.
LEE TAMBIÉN:
Arepas en Miami, samba indetenible y un estadio a reventar
UN DATO. Ricardo Pinto deja 0.84 de efectividad en esta Serie del Caribe, luego de dos aperturas en las que solo recibió una carrea. El año pasado, como relevista, también se lución. Aquella vez sumó 8.0 entradas y solo permitió una carrera sucia, con 0.00 de efectividad.
(Ignacio Serrano)
Foto: Confederación de Beisbol del Caribe
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.
Las grandes ligas te espera.