El Emergente

El Emergente

Ozzie Guillén ejerció su liderazgo e hizo de los Tiburones una máquina de ganar

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Ozzie Guillén fue campeón de Venezuela con los Tiburones de La Guaira y de la Serie del Caribe. Una dupla perfecta. Tan perfecta que rompió seguidillas adversas: la de 37 años sin ganar de los escualos y la de 14 años sin alzar un centro antillano.

Cuando Ozzie Guillén tomó el control de los escualos, la tropa en cuestión tenía un récord de 18 ganados y 20 perdidos, sumidos en una racha adverso. Terminaron la ronda eliminatoria con marca de 30 ganados y 26 perdidos, a 3.0 juegos de la punta.

ASÍ FUE EL RÉCORD DE GUILLÉN

Guillén tuvo récord de 12 y 6 en la ronda regular como manager de los Tiburones. Allí contaba con Ronald Acuña como principal figura, así como también Yasiel Puig y Michael García, entre otros.

Vino la semifinal y los Tiburones no partieron como favoritos. El gran favorito era el Cardenales. La Guaira llegó a ganar hasta siete en fila, antes de caer derrotado por primera vez y luego hilvanaron otra pequeña seguidilla.

Al final, el saldo fue de 12 ganados y 4 derrotas en la semifinal. Pudieron haber sido más triunfos, pero el mirandino administró el personal una vez dentro de la final y los escualos perdieron hasta tres juegos en fila.

La final fue otra oda a la perfección. Cardenales evitó la barrida, al ganar el cuarto juego, pero Ricardo Pinto se encargó de acallar los bates crepusculares y tituló a su equipo. Récord de 4-1 en la final.

Llegó entonces la Serie del Caribe. Equipo que se armó con los peloteros disponible que tenían visa, pero que cubrían las carencias dejadas por los que no podía asistir. Y

a se sabe qué ocurrió. Un total de 6 ganados, uno perdido, contra Puerto Rico en la eliminatoria, y victoria en la final 3-0 sobre República Dominicana.

LEE TAMBIÉN:

Ricardo Pinto fue un monstruo en sus cuatro últimas salidas y deja un saldo de dos MVP

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: Fernando Odúber / Prensa Tiburones

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

8 thoughts on “Ozzie Guillén ejerció su liderazgo e hizo de los Tiburones una máquina de ganar

  1. Al menos si no lo vas a Destacar al menos menciona el no hit no rum de ese muchacho del cual se esperaba poco sin embargo hizo historia en la Serie del Caribe

    1. Esta nota de Alfredo, Jesús, buscaba hablar de Guillén, no de Padrón ni de ningún otro protagonista de la serie. En cambio puedes seguir navegando en la página para que leas todo lo que publicamos sobre la hazaña de Padrón, al menos tres notas que recuerde. Un abrazo

  2. SIEMPRE HE SIDO, UN ADMIRADOR DE OSWALDO GUILLEN. COMO MANAGER; NUNCA ENTENDI PORQUE. NO FUE MANAGER DE VENEZUELA EN EL CLASICO MUNDIAL.

  3. BUEN Y BENDECIDO DIA !!!!!! SIEMPRE HE SOSTENIDO, QUE OSWALDO GUILLEN. TENIA QUE SER EL MANAGER DE VENEZUELA; EN EL CLASICO MUNDIAL.

  4. Excelente artículo Ignacio, pero deben cuidar (sé que no trabajas tu solo) la redacción faltan los plurales de disponible y de podían. 100% seguidor de tu columna.

    1. Hola Ignacio buen día, permíteme corregirte. En el RR, La Guaira comenzó ganando cinco juegos en fila (dos en Barquisimeto, luego a Bravos y dos al Caracas, uno de Home club y el otro de visitante) antes de caer derrotados con Lara en Caracas 8-7 si mal no recuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante