Por Alfredo Villasmil Franceschi
El 31 de agosto de 2017, cuando Justin Verlander fue cambiado por los Tigres de Detroit a los Astros de Houston la pieza clave del cambio fue Franklin Pérez, lanzador venezolano.
En aquel momento, Pérez estaba bien situado dentro del escalafón de prospectos y había puesto buenos números en clase A y Doble A. Ahora estará lanzando en un circuito independiente.
Franklin Pérez terminó ese año con buenos números en ambas categorías de Detroit. Sus registros totales fue de 6 ganados, 3 perdidos, efectividad de 3.02 y 78 ponches más 1.13 de WHIP en 86 entradas y un tercio de labor. Al año siguiente, ya con Detroit comenzaron los problemas de las lesiones y no pudo pasar de clase A fuerte.
EN 2018 sufrió una distensión en el músculo dorsal derecho lo sacó de acción por 12 semanas, luego en 2019 otra lesión más.
Reaparece con los Tigres de Detroit en 2022 y en clase A deja una efectividad de 9.59 más 18 ponches en 25 entradas y un tercio en 10 salidas.
En 2023 regresó con los Tigres y no pudo concretar un ascenso más allá de clase A, por lo que Detroit optó por dejar libre a quien fuera en su momento su mejor promesa del montículo.
Pérez firmó por un año con los Gary SouthShore RailCats, equipo de categoría Doble A, de la American Asociation, circuito independiente.
LEE TAMBIÉN:
José Azócar encabeza al diligencia venezolana de los Padres de San Diego
(Alfredo Villasmil Franceschi)
Foto: MiLB.COM
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.
Me encanta todo lo que tiene que ver con mi deporte favorito como lo es el béisbol amo este deporte 😘❤️