El Emergente

El Emergente

Prospecto venezolano que cambió Detroit por Verlander se repone a las lesiones y consigue trabajo

Por Alfredo Villasmil Franceschi

El 31 de agosto de 2017, cuando Justin Verlander fue cambiado por los Tigres de Detroit a los Astros de Houston la pieza clave del cambio fue Franklin Pérez, lanzador venezolano.

En aquel momento, Pérez estaba bien situado dentro del escalafón de prospectos y había puesto buenos números en clase A y Doble A. Ahora estará lanzando en un circuito independiente.

EN 2018 sufrió una distensión en el músculo dorsal derecho lo sacó de acción por 12 semanas, luego en 2019 otra lesión más.

Reaparece con los Tigres de Detroit en 2022 y en clase A deja una efectividad de 9.59 más 18 ponches en 25 entradas y un tercio en 10 salidas.

En 2023 regresó con los Tigres y no pudo concretar un ascenso más allá de clase A, por lo que Detroit optó por dejar libre a quien fuera en su momento su mejor promesa del montículo.

Pérez firmó por un año con los Gary SouthShore RailCats, equipo de categoría Doble A, de la American Asociation, circuito independiente.

LEE TAMBIÉN:

José Azócar encabeza al diligencia venezolana de los Padres de San Diego

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: MiLB.COM

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “Prospecto venezolano que cambió Detroit por Verlander se repone a las lesiones y consigue trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante