Raúl Valdés: “Este fue uno de mis juegos más importantes”

Fecha:

Por Alexander Gómez

El cubano Raúl Valdés subió al montículo en su segunda salida de la serie con la encomienda que el Licey no podía perder, para no depender de otro equipo para clasificar.

“Este ha sido uno de mis juegos más importantes, porque si perdíamos hoy. Teníamos que depender de otro equipo para la clasificación” dijo Valdés en el Salón de Conferencia.

Valdés respondió de tal manera que tiró pelota de dos hits. Con siete ponches para igualar en el primer lugar de lanzadores con más victorias en Series del Caribe.

“Me sentí cómodo, estaba mezclando bastante bien, yo quería, seguir lanzando más allá de la quinta entrada, pero el dirigente eligió lo contrario, eso no lo puedo controlar”

El zurdo Valdés, de 46 años, nacido en La Habana, igualó al cubano Camilo Pascual, al boricua Rubén Gómez. Y al venezolano Carrao Bracho con seis triunfos cada uno.

“Raúl va a conseguir el récord como quiera, , no será ni su último juego, ni su última Serie del Caribe, pero realmente cuando lo saque no sabía que estaba a un ponche del récord” insistió Gilbert.

Con sus 71 pitcheos y sus siete ponches, llegó a 61 ponches y superó al boricua Luis-Mambo-De León quien se quedó con 57.

Ahora está a sólo uno de igualar al también puertorriqueño Juan-Terín-Pizarro, quien acumuló 62 en Series del Caribe.

Valdés (G,1-1), tiene 0.96 de efectividad con siete hits, una carrera limpia, dos bases y diez ponches. Se enfrentó ante La Guaira (febrero 1) y Curazao (febrero 6).

Llegó a la edición número 66 de las Series del Caribe con marca de 5-3, 3.57 de efectividad, con 51 ponches en 75.2 dos entradas, 59 hits, 33 carreras, 30 limpias, 18 boletos y 51 ponches.

LEE TAMBIEN

La voz de Dominicana: “Era un partido de vida o muerte y los muchachos salieron a ganar”


El dirigente Gómez indicó que tener a Valdés en el equipo es un privilegio tenerlo en el equipo, ya ha defendido los colores de Dominicana desde Panamericanos hasta Juegos Olímpicos.

Una victoria el miércoles del Licey le garantiza el boleto a la siguiente ronda, aunque también con una derrota se mantienen con muchas posibilidades de poder quedarse con la cuarta plaza y el último boleto para las semifinales.

(Alexander Gómez Collado)

Foto: @beisboldecaribe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Pedro Pagés decide irse a la LIDOM en lugar de la LVBP y firma con Toros del Este

Pero Pagés es uno de esos pocos jugadores que...

Luis Arráez contraataca hacia el liderato de bateo en las Grandes Ligas

Luis Arráez volvió a la carrera por el liderato...

¿Está jugando lesionado Luis Arráez? Es un rumor que empieza a circular

Al parecer, el bajón ofensivo que sufre Luis Arráez...

El umpire robot tendrá presencia absoluta en Triple A y toca las puertas de la MLB

El éxito del sistema de reto de bolas y...