Venezuela abre contra Estados Unidos la Copa Mundial de Beisbol Femenino en Canadá

Fecha:

Por Johnny Villarroel

La selección femenina de Venezuela consiguió el boleto al blanquear a Puerto Rico en Japón. Ahora las chicas Vinotinto conocen el calendario de la final de la Copa Mundial de Beisbol que se disputará en Canadá: su primer rival será la representación de Estados Unidos.

«La novena edición del principal evento de beisbol femenino internacional alcanzará su clímax este año en Thunder Bay y esperamos ver a los mejores equipos en el concurso internacional de beisbol femenino por el honor de convertirse en campeón del mundo», dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

Todos los choques se disputarán en la ciudad canadiense de Thunder Bay y los equipos clasificados en esta edición son: Japón (número 1 del ranking), China Taipei (2), Venezuela (3), EEUU (4), México (5) y Canadá (7).

«Esta será la tercera vez que Thunder Bay será sede de una Copa Mundial de Beisbol y la primera vez que será un evento femenino. Esperamos mostrar la belleza natural y la hospitalidad de Thunder Bay al mundo», dijo Nick Melchiore, de la asociación de Thunder Bay.

Así las cosas, Venezuela abrirá la lucha por la Copa Mundial frente a EEUU, después se medirá contra su similar de China-Taipei, el tercer encuentro será contra Canadá y cerrará la primera ronda contra ,la selección de México. Las venezolanas conquistaron la medalla de bronce en el campeonato de 2016.

LEE TAMBIÉN:

(Johnny Villarroel)

Foto: WBSC

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Osuna despacha otro Grand Slam y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

José Osuna volvió a ser clave en la victoria...

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante