Gabriel Arias se suelta a batear: no quiere perder la titularidad ante Brayan Rocchio

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

La titularidad del campocorto de los Guardianes de Cleveland estaba garantizada para el venezolano Gabriel Arias. La tropa de Stephen Vogt iba a tener a dos embajadores de La Vinotinto alrededor del segundo cojín con Andrés Giménez defendiendo la segunda base, pero el Spring Training no ha sido favorable para el primero.

En cambio, Brayan Rocchio ha bateado muy bien en marzo y aunque no ha habido nada oficial, pareciera que ganó terreno con su producción en los juegos de exhibición. El caraqueño todavía no puede cantar victoria porque su compatriota llegó a tres encuentros al hilo dando al menos un cohete.

Este despertar de Gabriel Arias llegó en el momento proceso porque falta una semana para arrancar la temporada.

«Ha estado pasando por un mal momento ofensivo», le dijo el estratega de los Guardianes a MLB.com, el jueves. «Ha sido inconsistente, pero está trabajando duro y no tengo dudas que encontrará el ritmo. Ahora, a nivel defensivo es un muchacho especial».

El miembro de los Tigres de Aragua tiene cuatro cohetes en sus últimos 13 viajes al plato. En cuestión de tres encuentros pasó de batear .160 a promediar .206. También ha añadido dos anotadas, una empujada, un doble y un cuadrangular a sus números de la pretemporada.

Antes de este surgir, el artillero derecho tenía 12 turnos al hilo sin un solo incogible y eso puso en vilo su titularidad en la sexta posición.

Quedan pocas horas para que Vogt y el alto mando de Cleveland tomen una decisión, pero todo apunta que no serán los dos los que se queden en el equipo grande.

LEE TAMBIÉN:

Magallanes nombra manager a Eduardo Pérez y repite algunos coaches

UN DATO. Brayan Rocchio tenía una racha de cinco juegos dando al menos un hit, hasta el martes. De hecho, en sus últimos 17 viajes al plato tenía siete incogibles de los cuales cinco eran extrabases.

(Marcos Grunfeld)

Foto: Captura de pantalla MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

Jesús Luzardo se queja por dolores y Miami enciende las alarmas 

Jesús Luzardo no podrá realizar la apertura que tenía...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante