Siguen las firmas de importados y agentes libres en la Liga Mayor

Fecha:

Por Johnny Villarroel

La Liga Mayor de Beisbol Profesional sigue dando pasos efectivos con miras al inicio de la temporada 2024. En esta ocasión los actuales campeones Marineros de Carabobo, Líderes de Miranda y Guerreros de Lara anunciaron la contratación de importados y agentes libres para reforzar su roster.

Los carabobeños aspiran a conquistar su segundo título corrido en la Liga Mayor y para cumplir esa misión ya aseguraron los servicios del toletero cubano Yoel Yanqui (en la foto), jugador que en la LVBP ha vestido el uniforme de los Navegantes del Magallanes y los Cardenales de Lara.

Yanqui fue un bate clave en la conquista del trofeo en la Liga Mayor 2023. El bateador zurdo oriundo de Palma Soriano terminó la ronda regular con 58 indiscutibles en 147 turnos al bate, despachó seis jonrones, impulsó 23 carreras y terminó con línea de .395/.464 y .633 de sluggin.

«Gracias a Dios estoy físicamente saludable. Lo que queda es terminar de ponerme ready para cuando comience la temporada», dijo Yanqui quien en la semifinal bateó de 12-4 con un cuadrangular para .333 y en la lucha por el título se fue de 18-7 para promedio de .389.

LÍDERES DE MIRANDA CON UN PITCHER

Dylan Unsworth, lanzador con experiencia Ligas Menores, Asia y el Caribe, es el nuevo refuerzo de Líderes de Miranda en la Liga Mayor. El derecho nacido en Suráfrica tiene experiencia en la LVBP tras su paso en dos campañas por los Leones del Caracas y la zafra pasada con Bravos de Margarita.

Con los isleños de Margarita, terminó con récord de 2-5, efectividad de 4.89, 10 abanicados y tres boletos negociados en 35.0 entradas. Se une al serpentinero colombiano Ezequiel Zabaleta y al utility dominicano Deivi Muñoz, confirmados por la gerencia.

GUERREROS ACELERA EL PASO

La gerencia de Guerreros anunció la contratación de su primer importado -este año son siete- para la temporada de la Liga Mayor que se avecina. Se trata del lanzador dominicano Miachel Ynoa, quien en loa pelota invernal vio acción con los Gigantes del Cibao. Cuenta con dos años de experiencia en Grandes Ligas.

Además los larenses aseguraron las firmas de los agentes libres Eduardo Torrealba y Jason López. El infield viene de actuar con las Águilas del Zulia donde terminó con promedio de .296 y el valenciano López que vio acción en 10 juegos de Margarita.

LEE TAMBIÉN:

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Marineros de Carabobo

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

2 COMENTARIOS

  1. Se que todos quieren ganar por prestigio por egos ….la pgta está no era una liga de desarrollo de talento venezolano y jugadores q no jugarán mlb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras sigue líder bate, pero José Altuve baja al 2° lugar

El encendido William Contreras se mantuvo un día más...

José Altuve sigue rindiendo, pero Houston pierde de nuevo y sigue en el sótano

José Altuve conectó otro hit este jueves, para continuar...

Actuación estupenda: Elías Díaz conecta jonrón y captura a dos corredores

El venezolano Elías Díaz conectó este miércoles un cuadrangular...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante