Lesión que alejó del Caracas a Yoimer Camacho terminó por enviarle al quirófano

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Yoimer Camacho, uno de los pitchers que más echaron de menos los Leones del Caracas en la temporada 2023-2024, no pudo recuperarse de la lesión que le alejó de la LVBP. En consecuencia, el derecho fue operado de hombro y deberá cumplir rehabilitación en los meses por venir.

Camacho viajó a México para unirse a los Pericos de Puebla, tras no concretar su participación con los melenudos durante la campaña invernal. Ya había firmado contrato con los alados, gracias a su brillante campaña como abridor en el último torneo azteca.

De acuerdo con el reporte de los periodistas Alexander Mendoza y José Ángel Rodríguez, no fue necesario aplicarle una cirugía reconstructiva. Camacho, gracias a ello, debería estar de vuelta al morrito para la segunda mitad del venidero campeonato norteamericano.

Es la mejor noticia posible dentro de las malas noticias, según indicó Wilmer Reina, miembro de la gerencia deportiva de los poblanos.

(Yoimer Camacho se reportó en octubre a los Leones, pero no pudo debutar en la 2023-2024)

EL MEJOR MOMENTO DE YOIMER CAMACHO

Yoimer Camacho ha podido ser un abridor de postín en la recta final para unos Leones del Caracas que fueron perdiendo fuelle.

El grandeliga Albert Suárez, líder de la rotación, tuvo que dejar a los melenudos cuando asomaban los playoffs, tras una sólida actuación.

Y es que Camacho ayudó decisivamente a los Pericos a coronarse en México en la justa pasada. Convertido en iniciador a tiempo completo, tuvo marca de 11-2 en 17 comienzos, con 97.1 innings y 3.05 de efectividad en una liga que es favorable a los bateadores.

El plan con el mirandino, una vez recuperado, es que se mantenga como abridor.

LEE TAMBIÉN:

¿Dónde están y cómo se proyectan los 4 hermanos Acuña? [+VIDEOS]

UN DATO. Yoimer Camacho fue uno de los mejores lanzadores de los Leones del Caracas en la temporada 2022-2023. Cerró con 2.83 de efectividad en 25 juegos como relevista y se mandó dos buenas presentaciones en la Serie del Caribe, antes de viajar a México. Acaba de cumplir 34 años de edad.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Pericos de Puebla

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...

Ildemaro Vargas sigue sumando hits y hace una jugada espectacular [+VIDEO]

Ildemaro Vargas conectó este jueves un hit y realizó...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante