VENEZOLANOS. Carlos Pérez lucha contra un novato para quedarse en Oakland [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Carlos Pérez está cada vez más cerca de hacer el equipo en Oakland. La cuenta Athletics Farm aseguró que la lucha final está entre él y el prospecto Kyle McCann, luego de que Tyler Soderstrom fuera enviado a Las Vegas, para empezar en Triple A. Los Atléticos saben lo que puede hacer Pérez, pues el año pasado fue catcher suplente de la divisa durante buena parte de la justa. Según un reporte de MLB.com, el chance del veterano es importante. Aunque CBS Sports adelanta que su average de .107 en 14 juegos de exhibición puede pesar para que sea uno de los venezolanos activos el Día Inaugural. McCann viene de una buena cosecha en las Menores, con 17 jonrones y .824 de OPS en Triple A.

Martín Pérez tiene un lugar seguro en la rotación de los Piratas, aunque todavía no se conoce cuál. Hasta ahora, siendo francos, ha trabajado como si fuera el número uno. El zurdo tiene 13 ponches y solo 4 bases por bolas en 12.0 innings, con apenas una carrera limpia permitida en el Spring Training.

Pedro Ávila acompañó a los Padres en el viaje a Corea del Sur, pero San Diego no necesitó activarlo desde el taxi squad. El pitcher es uno de los cuatro venezolanos que estuvo en Seúl para el inicio de la temporada de Grandes Ligas. De ellos, solo vieron acción sus compañeros Robert Suárez, con el salvado de este jueves, y José Azócar, que disparó un hit en dos turnos y anotó una en la victoria de los religiosos, luego de jugar a la defensiva el día anterior. Miguel Rojas, infielder suplente de los Dodgers, estuvo en la banca.

Ángel Zerpa empezará el torneo como relevista. El manager de los Reales, Matt Quatraro, informó a MLB.com que el zurdo estará en el bullpen con la tarea de trabajar más de un inning por salida, aunque CBS Sports no descarta que eventualmente ayude como abridor. Zerpa suma 9 ponches en 9.2 entradas en la Liga del Cactus, pero tiene 6.52 de efectividad.

VENEZOLANOS CON LESIONES

Gabriel Moreno ha reaccionado bien esta semana después de sufrir molestias en la parte baja de la espalda la semana pasada, de acuerdo con CBS Sports.

Luis Rengifo está evolucionando positivamente del tirón en la corva izquierda que sintió el martes. Señaló al día siguiente del problema que no se trataba de algo tan grave como la primera vez que se lastimó en el Spring Training. «Me siento mucho mejor», le dijo al Orange County Register. De hecho, ya retomó actividades en las prácticas.

Eduardo Rodríguez también mejora. Según el manager Torey Lovullo, los Diamondbacks está entusiasmados con el estado físico del zurdo, reportó el diario Arizona Republic. El carabobeño abandonó su última apertura con molestias musculares en un costado y todavía no se pone a prueba desde la lomita, nuevamente.

Wilmer Flores no vio acción el jueves debido una rodilla adolorida, dio a conocer el San Francisco Chronicle. «Es nada», replicó el utility venezolano, quitándole importancia al inconveniente.

LEE TAMBIÉN:

Más de $45 millones en firmas entregó MLB a los prospectos venezolanos de 2024

UN DATO. El manager Carlos Mendoza tendrá pronto activo a Kodai Senga. El as japonés progresa de su problema en el hombro y la próxima semana volverá a lanzar. El New York Post reportó que los médicos le permitieron a Senga retomar sus actividades de beisbol a partir de esta semana, luego de una resonancia magnética que demostró la evolución positiva del lanzador.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...

Reporte: Caracas, Magallanes y La Guaira disputarán torneo internacional en octubre

El beisbol venezolano afrontará en octubre un nuevo torneo...

Perlaza suena octavo jonrón y va a la caza del líder en Corea del Sur

Yonathan Perlaza sigue recuperando el poder que mostró en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante