VENEZOLANOS. Los Yanquis insisten con Jesús Luzardo y los Marlins dicen que no [BREVES]

Fecha:

Jesús Luzardo será uno de los pitchers venezolanos que abrirá la temporada sobre el montículo el Día Inaugural. Los Yanquis quisieran tenerlo en su rotación. Pero los Marlins dicen que no. Nuevos reportes en Nueva York indican lo mismo que adelantó el analista Jon Heyman cuando el as Blake Snell firmó con los Gigantes. «La búsqueda de los Yanquis se intensifica, pero los Marlins se aferran a su joven lanzallamas, dice un informante». Tal fue el titular que publicó el sitio Sportskeeda, enésima nota que habla sobre el interés de otros clubes por el venezolano nacido en Perú. Si Luzardo es cambiado en 2024, todo sugiere que no será antes de la fecha límite de mitad de temporada.

Ricardo Pinto ha sido uno de los mejores pitchers venezolanos en los entrenamientos primaverales, a la calladita. Únicamente ha permitido dos carreras en cuatro presentaciones. Todos han sido relevos, pero tiene 3.18 de efectividad. Y queda la duda de esperar a ver cómo lo usarán los Filis en Triple A, donde comenzará la campaña.

Carlos Mendoza cedió gustosamente su número 28 a J.D. Martínez, la nueva adquisición de los Mets. El slugger cubano-americano ya se reportó al campo de entrenamientos que dirige el manager venezolano y espera ponerse a punto antes de dos semanas. Mendoza estima que necesitará unos 10 días para quedar listo, de acuerdo con el reporte de SNY. Por cierto, que ahora el estratega llevará el 64 en la espalda. Las risas no faltaron cuando explicó a los medios neoyorquinos lo que a cambio le pidió a Martínez: «Que batee un montón de jonrones».

VENEZOLANOS LASTIMADOS

Luis Rengifo regresó a la acción, tras pasar cinco días ausente con molestias en una corva. El infielder de los Ángeles superó su segundo problema físico del Spring Training, que le amenazaba con ser uno de los venezolanos en la lista de lesionados el Día Inaugural. Se fue de 2-0 contra los Dodgers en su reaparición, este domingo. Queda ver si Anaheim le mantendrá como camarero de todos los días y eventual primer bate, como se habló hace semanas. Porque batea para .188 de average en la Liga del Cactus.

Wilmer Flores está recuperado de las molestias en la rodilla que le afectaron en el Spring Trainng. De hecho, llega a la recta final de la primavera como uno de los venezolanos más calientes, con una línea de .351/.486/.690 en 29 turnos al bate, incluyendo el doblete que largó el fin de semana.

Carlos Hernández es el próximo en la lista de los venezolanos por regresar a la acción. Ya puede subir al montículo para trabajar en el bullpen de los Reales, aunque parece un hecho que saludará el Día Inaugural en la lista de lesionados. Al menos parece recuperado de la inflamación en el hombro derecho.

LEE TAMBIÉN: Pablo Sandoval goza su regreso a MLB, pero admite que puede ser el final: “Quiero seguir”

Foto: @losmarlins

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander se embasa cuatro veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante