12 años después, Jhonny Pereda cumple su sueño de ser grandeliga

Fecha:

Los Marlins de Miami llamaron este lunes a Jhonny Pereda desde su sucursal Triple A y lo activaron en su roster para el primer encuentro de la serie ante los Gigantes de San Francisco. Tras 12 años en las categorías inferiores, el receptor se convirtió en grandeliga.

El venezolano ocupará el puesto de Christian Bentancourt, quien fue inscrito en la lista de lesionados de 10 días por un malestar general. Pereda se unió al equipo desde la mañana del lunes y estaba disponible para el manager Skip Schumaker.

Después de todo, Pereda ha disputado 691 encuentros durante su carrera en las categorías inferiores y tiene promedio vitalicio de .258. Sin embargo, su porcentaje de embasado de .346 demuestran su productividad y con 265 carreras remolcadas confirma el oportunismo.

CALIENTE EN TRIPLE A

El llamado de Jhonny Pereda llega cuando atravesaba un gran momento con el bate. Seguramente eso terminó de inclinar la balanza más allá de la emergencia que vivían los Marlins en la receptoría.

El venezolano tenía línea de .346/.469/.423 con dos dobles y tres carreras anotadas en los primeros ocho encuentros en Triple A. Siete encuentros los disputó como receptor, razón por la que llegará preparado para la responsabilidad de llevar los aperos.

Miami tiene a Nick Fortes como el catcher titular en este momento, no obstante, Pereda seguramente estará en la alineación para el tercer juego de la serie.

LEE TAMBIÉN: La voz de Buck Canel todavía resuena: «No se vayan, que esto se pone bueno»

Foto: @smokiesbaseball

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...

Robinson Chirinos debutará como manager en el beisbol venezolano

Robinson Chirinos, asesor deportivo de los Navegantes del Magallanes,...

Ildemaro Vargas duplica, remolca y sigue en estupendo momento

Ildemaro Vargas conectó este lunes un par de hits...

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante