El grandeliga Yonny Hernández (en la foto) parece haber sido la pieza fundamental para Cardenales en el cambio que esta semana Lara pactó con los Tigres de Aragua.
Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los pájaros rojos, analizó este miércoles para ElEmergente.com las razones del pacto que cerró con los felinos tan solo 24 horas antes.
Hernández llega a Barquisimeto junto al lanzador Adrián Almeida, un infielder y un lanzador que representan el precio por haber entregado al exbigleaguer Odúbel Herrera, quien defendió a los crepusculares en las últimas dos temporadas.
«Estamos haciendo el equipo un poco más joven, más dinámico», explicó Oropeza. «En parte esa es una de las medidas que estamos tomando. También queríamos más profundidad en esa posición, el shortstop».
«Se trata de una posición clave y complicada», agregó el ejecutivo del Cardenales, que en los años recientes ha dependido de Juniel Querecuto y Jermaine Palacios en ese lugar del cuadro. Pero al parecer la generación de relevo tiene obstáculos adicionales en la vía. «Aunque tenemos muchos nombres y talentos en nuestras granjas, tienen también muchas limitaciones. Son limitaciones en cuanto a tiempo de juego, fechas, incluso permisos».
EL IMPACTO DEL CAMBIO
Hernández, pues, será el torpedero de Lara una vez se reporte, al parecer. Actualmente se encuentra en Triple A, aunque participó en el Spring Training de las Mayores y aspira a regresar al Big Show con los Cerveceros de Milwaukee, su actual organización en la MLB.
«Poder tener un shortstop cuya principal característica es la defensa, poder mejorar esa área, tener más profundidad, para nosotros era primordial», razonó Oropeza. «Alguien que nos permita hacer movimientos alrededor de esa posición y aprovechar mejor todos los recursos, en teoría sin limitantes».
CARDENALES QUERÍA PITCHEO
Carlos Miguel Oropeza aseveró que Cardenales también buscaba «suma «reforzar el pitcheo» a través de un cambio.
«Sabemos que Adrián Almeida ha abierto juegos, es zurdo, posee una gran recta y nos da profundidad en ese departamento tan necesitado», relató el directivo sobre la otra pieza adquirida. «Y no tiene restricciones».
«En principio, esa es la razón fundamental del cambio», concluyó el gerente de Cardenales. «Poder hacer mejorías en esos aspectos. Hubo varios equipos interesados en Odúbel. Pero, a nuestro juicio, el paquete que recibimos es el de mayor peso» y el que los distintos clubes tramitaron «con mayor insistencia».
LEE TAMBIÉN: Los Tigres sobre el cambio: «La prioridad era el outfield y Odúbel jugará a diario»
Hay «oportunidades que vienen tácitas» en Cardenales con este cambio, asegura Carlos Miguel Oropeza. La ausencia de Odúbel Herrera deberá llenarse con otras piezas. Lara usó a varios infielders como jardineros en la temporada 2023-2024. Pero también posee jóvenes outfielders que piden tiempo de juego, como Robert Pérez Jr. y Juan Teixeira.
Foto: Prensa Tigres de Aragua
Espero que vean acción Pérez y Texeira. Próximo cambio Hernán Pérez
Mucha gente quejándose (como siempre) de los movimientos realizados por la Gerencia, solo ven lo malo y no lo bueno. Este cambio me recuerda el Francisco Cerveli por Gabriel Noriega quien en ese momento era un bate quebrado pero que luego cayó las bocas de los Managers de Tribuna con espectaculares engarces y un bateo oportuno. Ahora Noriega es un gran bateador al que lamentablemente hubo que cambiar en su oportunidad. Quizás ahora no se vayan tantos juegos por errores infantiles. Confío en nuestra Gerencia y en nuestra Generación de Relevo.
Es una iniciativa interesante el cambio por dos jugadores que le den aun mas profundidad al equipo cardenales de Lara, Pero, No es menos cierto que los Pajaros Rojos deben seguir su camino de poder obtener de su propia granja una rotacion exitosa en breve. Carrara, Castillo, Hurtado, era la combinacion de lanzadores que constituian la Columna vertebral del Picheo Larense, Kelvin Escobar era el cerrador de lujo de esa temida camada de pitchers que eran facilmente balanceables con importados como Crabtree y otros, lo importante es tener una nueva Columna Vertebral Propia, de lanzadoras de la granja Cardenal que garantizen solidez en el departamento de picheo. Hay como, Tenemos Talento joven en desarrollo y tenemos una muy buena gerencia actualmente, tenemos experiencia y lo mejor, Tenemos la mejor fanaticada de la LVBP. Saludos al emergente….
Al princípio no me senti muy convencido con el cambio pero existen varios factores primero: odubel Herrera se ha vuelto un pelotero afectado por diversos malestares físicos. Segundo: Juan Texeira para mi merece mayor tiempo de Juego, el muchacho es un gran bateador y tiene exelente defensa. Tercero: creo qué Hernández es buen guante y este ano en particular está bateando bien en triple A, la gerencia ve esos números también, y una temporada mala tiene cualquiera, el mismo Oswald Peraza el ano pasado no bateo un grande average con el Caracas. Y por último Almeida se puede recuperar, miremos el caso de osmer Morales.