Chocan el favorito y la sorpresa, Orioles y Medias Rojas, en la noche de Jackson Holliday

Fecha:

Los favoritos Orioles y los sorpresivos Medias Rojas chocan este miércoles por segunda vez en la temporada, con el segundo lugar en juego y el derecho de ser quien apriete a los líderes Yanquis en el Este de la Liga Americana.

El debut de Jackson Holliday adereza la confrontación. Porque en esta jornada da el salto a las Grandes Ligas el prospecto número uno del beisbol.

Este es el compromiso con el que puedes seguir la acción de las Grandes Ligas a través de Juega en Línea. ¿Quién crees que va a ganar?

EL DUELO DE PITCHEO

Dos lanzadores en distinto momento toman la pelota como abridores: Cole Irvin por los Orioles y Kutter Crawford por los Medias Rojas.

Irvin (0-1, 7.20 de efectividad) es quien llega a la baja. Es verdad que solo tiene una presentación, pero habrá dudas mientras no pase de ser un pitcher discreto.

El zurdo es el quinto iniciador en la rotación de Baltimore y viene de un Spring Training mediocre (1-1, 6.23). No es un ponchador (apenas 6,6 fusilados por cada 9.0 entradas en todas las ligas por donde ha pasado). Y depende de su control y de mantener la pelota a ras de suelo.

Le toca lanzar en un estadio ofensivo. Y le conviene moderar la tasa de jonrones que ha recibido en la MLB. Cierto es que no se la botaron la semana pasada, en su única presentación, pero en las mayores se la han botado 67 veces en 106 juegos (apenas 78 aperturas).

Crawford (0-0, pero con 0.84 de ERA en 2 inicios) es quien llega con buen impulso. Representa muy bien lo dominante que ha sido el staff de Boston. Viene de un 2023 algo mejor que su rival, como mejor también fue su Spring Training (1-0, 3.72).

El derecho estará en su casa. De por vida acumula más de un ponche por entrada con buen control, pues concede menos de un pasaporte por cada 3.0 episodios.

A esto hay que añadir que Irvin decae a menudo cuando es visitante (5.00 en 54 duelos que ha tirado en la carretera) y tiene malos recuerdos del Fenway Park (8.10 en 2 salidas).

Valga, sin embargo, el detalle no menor sobre Crawford y sus problemas para triunfar en el estadio bostoniano. Tiene 5.73 de efectividad en su hogar, y sus registros son claramente superiores cuando actúa en otros estadios. Así que pudiera ser una noche explosiva.

LOS MADEROS

Estamos ante dos equipos con ofensiva sobre la media de la MLB. Pero mientras los Orioles anotan 5,4 carreras por juego y son décimos entre los 30 clubes, los Medias Rojas son décimocuartos con 4,6.

La diferencia a favor de los alados ocurre a pesar de que Boston empata el cuarto lugar de todas las Grandes Ligas con 14 jonrones y Baltimore también iguala el cuarto, pero de abajo hacia arriba, con solo 9.

¿Y por qué la diferencia a favor de los pajaritos? Ahora mismo quizás sea suerte. Ya veremos en el largo plazo. El caso es que apenas tienen un OPS ajustado de 99, por 102 de los patirrojos. Y los promedios son bastante discretos en ambos casos.

Los Orioles tiene una línea colectiva con .234/.285/.389/.673.

Los Medias Rojas exhiben promedios de .234/.311/.384/.695.

UNA CLAVE

¿Cómo impactará la llegada de Jackson Holliday a los Orioles? Le están dando la segunda base de entrada. Es un pelotero dinámico, capaz de hacer daño con velocidad, contacto y poder.

Holliday bateaba para .333/.482/.595/1.077 en Triple A. Y aunque sea noveno bate y no necesariamente cargue con la ofensiva desde el vamos, será interesante ver cuál será el efecto de sus conexiones, pero también la energía que aportará a todos en el dugout, sabiendo que hoy podría estar empezando la carrera de alguien muy especial.

Toda la familia estará allí para verlo, incluyendo a su padre y antiguo astro Matt Holliday y a su joven y talentoso hermano Ethan Holliday (en la foto principal).

DATOS…

El pitcheo colectivo de ambos equipos ha sido muy, muy, muy bueno en este inicio. En ese sentido, las excepciones son la solitaria apertura de Cole Irvin y las actuaciones como homeclub de Kutter Crawford en su carrera. Pero atención con el bullpen de ambos: los visitantes llegan con 2.01 de efectividad y tienen 1.98 los dueños de casa…

Calientes por los Orioles: Adley Rutschman (.316 en 38 turnos), Anthony Santander (solo .216, pero con 2 jonrones y 11 empujadas), Ryan O’Hearn (.333 en 16 turnos), Colton Cowser (.467 en 15 turnos), ademán de Jackson Holliday (en caso de que contemos sus números en Triple A)…

Calientes por los Medias Rojas: Jarren Durán (.319 en 47 turnos), Tyler O’Neill (.344, 6 cuadrangulares), Connor Wong (.313 en 16 turnos)…

Rutschman, Santander y Cedric Mullis han dado 2 hits en 5 turnos contra Crawford en sus carreras, cada uno. Los dos primeros con sendos vuelacercas.

Rafael Devers ha estado frío, pero le ha ligado de 8-3 a Irvin. Y Triston Casas le dio un bambinazo en su único turno ante él…

Los Orioles llegan con 6-4 y +21 en el diferencial de carreras. Son terceros en el Este de la Americana, a 3 juegos de la punta….

Los Medias Rojas llegan con 7-4 y +20 en el diferencial. Son segundos a 2 y medio de la cima…

Baltimore ganó el primero de la serie, este martes. Fue un duelo a la baja debido a que Boston no pudo batear (7-1)…

Los oropéndolas tienen 2-2 en la carretera. Los patirrojos 0-1 en su hogar.

Entra a Juega en Línea y sigue la acción de este duelo, con todas sus posibilidades.

GANADOR:
Orioles y más de 8,5 carreras (+230)
Medias Rojas y más de 8,5 carreras (+235)
Medias Rojas y menos de 8,5 carreras (+255)

PLAYER PROPS:
Jonrón:
Gunnar Henderson (+300)
Anthony Santander (+300)
Tyler O’Neill (+300)
Rafael Devers (+400)

APUESTAS ESPECIALES:
Kutter Crawford 5+ ponches y BOS gana (+138)
Jarren Duran 1+ hits y BOS gana (+119)
Cole Irvin 4+ ponches y BAL gana (+136)
Adley Rutschman 1+ hits y BAL gana (+148)
Anthony Santander 1+ hits y BAL gana (+147)

¿CUÁNTOS HITS DARÁ HOLLIDAY EN SU DEBUT?
1+ (-185)
2+ (+211)
3+ (+666)

OTROS DESTACADOS:
7:20 PM
Mets de Nueva York (+138) vs Bravos de Atlanta (-169)

7:40 PM
Astros de Houston (-122) vs Reales de Kansas City (-101)

LEE TAMBIÉN: Al quirófano: una lesión corta el sueño de Jeferson Quero de ser grandeliga en 2024

Foto: @orioles

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez duplica, celebra un hito y recupera el liderato de bateo [+VIDEO]

Salvador Pérez vivió una jornada de ensueño en lo...

Habla Leonardo Rivas tras su primer hit en MLB: “Estaba muy nervioso” 

Leonardo Rivas tuvo un estreno en las Grandes Ligas...

Williams Contreras no para de batear y también exhibe su potente brazo [+VIDEOS]

William Contreras extendió a ocho su cadena de juegos...

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante