José Buttó lanza el mejor juego de su carrera y le cumple a Carlos Mendoza

Fecha:

José Buttó asumió el reto de enfrentar a uno de los equipos más calientes de las Grandes Ligas y cumplió con mención excelencia. El venezolano lanzó seis entradas en blanco en la victoria de los Mets de Nueva York 2-1 contra los Reales de Kansas City el domingo, en el Citi Field.

Aunque se fue sin decisión, el derecho sólo permitió dos hits y otorgó un boleto en su brillante salida, respondiendo a la confianza de su mánager coterráneo Carlos Mendoza. El tirador ponchó a nueve rivales, para fijar una nueva marca personal en Grandes Ligas, luego de 12 presentaciones, 10 de ellas como abridor.

El serpentinero de 26 años de edad efectuó 91 envíos en la aparición, 54 de ellos strikes. Con su cantidad de recetados en el encuentro, dejó atrás los siete del 12 de septiembre de 2023, contra los Cascabeles de Arizona.

MEZCLA EFECTIVA

José Buttó combinó sus cinco lanzamientos en el duelo de una forma indescifrable para los maderos monárquicos. Realizó 37 rectas de cuatro costuras (41%), 19 sliders (21 %), 16 cambios de velocidad (18 %), 14 sinkers (15 %) y cinco sweepers (5 %), de acuerdo con BaseballSavant.

En el primer tercio del desafío guillotinó a seis contrarios y sólo admitió un imparable. En el cuarto acto, abrió con una base por bolas, pero de inmediato dominó a Salvador Pérez con un rodado para dobleplay.

Ahora, el oriental acumula 15 recetados en la zafra, la tercera mayor cantidad de los Mets, aunque sólo tiene dos aperturas. Tanto Sean Manaea (18), como Luis Severino (17), quienes le superan en el apartado, tienen tres salidas como abridores.

LEE TAMBIÉN: ¡Toma el ritmo! Ronald Acuña duplica, roba y produce en dramático triunfo de Atlanta

Foto: Captura de MLB Network

2 COMENTARIOS

  1. Buto y los demás jugadores que se acompañan el la MLB son por los momentos los grandes héroes venezolanos con su dedicación y responsabilidad en este deporte orgullosamente jugado por todos…felicitaciones hermanos venezolanos y pa’ lante que Dios apremia a la constancia…éxitos💪

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez duplica, celebra un hito y recupera el liderato de bateo [+VIDEO]

Salvador Pérez vivió una jornada de ensueño en lo...

¡Semana sobre .400! Maikel García duplica y suma otro extrabase para seguir su brillante momento

Maikel García conectó dos hits el lunes y continuó...

Maikel García vuelve a ligar y continúa su repunte ofensivo

Maikel García continúa su repunte ofensivo y consigue conectar...

Senadores trae a un cubano para segunda tanda de refuerzos en la LMBP [+BREVES]

Los bicampeones Senadores de Caracas no pierden tiempo. La...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante