José Buttó lanza el mejor juego de su carrera y le cumple a Carlos Mendoza

Fecha:

José Buttó asumió el reto de enfrentar a uno de los equipos más calientes de las Grandes Ligas y cumplió con mención excelencia. El venezolano lanzó seis entradas en blanco en la victoria de los Mets de Nueva York 2-1 contra los Reales de Kansas City el domingo, en el Citi Field.

Aunque se fue sin decisión, el derecho sólo permitió dos hits y otorgó un boleto en su brillante salida, respondiendo a la confianza de su mánager coterráneo Carlos Mendoza. El tirador ponchó a nueve rivales, para fijar una nueva marca personal en Grandes Ligas, luego de 12 presentaciones, 10 de ellas como abridor.

El serpentinero de 26 años de edad efectuó 91 envíos en la aparición, 54 de ellos strikes. Con su cantidad de recetados en el encuentro, dejó atrás los siete del 12 de septiembre de 2023, contra los Cascabeles de Arizona.

MEZCLA EFECTIVA

José Buttó combinó sus cinco lanzamientos en el duelo de una forma indescifrable para los maderos monárquicos. Realizó 37 rectas de cuatro costuras (41%), 19 sliders (21 %), 16 cambios de velocidad (18 %), 14 sinkers (15 %) y cinco sweepers (5 %), de acuerdo con BaseballSavant.

En el primer tercio del desafío guillotinó a seis contrarios y sólo admitió un imparable. En el cuarto acto, abrió con una base por bolas, pero de inmediato dominó a Salvador Pérez con un rodado para dobleplay.

Ahora, el oriental acumula 15 recetados en la zafra, la tercera mayor cantidad de los Mets, aunque sólo tiene dos aperturas. Tanto Sean Manaea (18), como Luis Severino (17), quienes le superan en el apartado, tienen tres salidas como abridores.

LEE TAMBIÉN: ¡Toma el ritmo! Ronald Acuña duplica, roba y produce en dramático triunfo de Atlanta

Foto: Captura de MLB Network

2 COMENTARIOS

  1. Buto y los demás jugadores que se acompañan el la MLB son por los momentos los grandes héroes venezolanos con su dedicación y responsabilidad en este deporte orgullosamente jugado por todos…felicitaciones hermanos venezolanos y pa’ lante que Dios apremia a la constancia…éxitos💪

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El venezolano Luis Matos conecta jonrón contra el pitcher mejor pagado de la historia

Luis Matos conectó este lunes su primer cuadrangular de...

Andrés Giménez la ve clarita y ha sido un vendaval en la última semana

Andrés Giménez no ha parado de batear, tanto así...

«Estoy saludable y estaré desde el primer día de temporada», dice Junior Guerra sobre el Magallanes

Junior Guerra afrontará un nuevo reto en su carrera...

Ronald Acuña responde tanto a la ofensiva como a la defensiva y guía a los Bravos

Ronald Acuña Jr. destacó este lunes tanto con el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante