Los Cardenales de San Luis llamaron desde su sucursal Triple A al venezolano Pedro Pagés para cubrir a su compatriota Willson Contreras, quien presenta problemas físicos y necesita un par de días para recuperarse.
Una emergencia que el equipo decidió cubrir con Pagés, considerado uno de los 30 mejores prospectos de la organización. Para MLB Pipeline se encuentra en la posición 15, mientras que Baseball America y Fangraphs también lo ubica en el puesto 20 y 22 respectivamente.
Son ubicaciones importantes que consiguió Pedro Pagés por su trabajo a la defensiva como catcher. Su potente brazo, capacidad para recibir lanzamientos y forma de llamar el juego provoca que los scouts vean al maracayero de 25 años de edad como una buena opción para ser el segundo catcher de un equipo contendiente en las Grandes Ligas.
“Pagés obtiene sus mejores críticas por su labor defensiva detrás del plato”, dice el reporte de los cazatalentos de MLB Pipeline. “Es un excelente bloqueador y receptor. Los evaluadores de los Cardenales notan que piensa como un lanzador al momento de llamar el juego y también tiene la fuerza en el brazo para limitar el juego terrestre, con 38,2% de corredores atrapados en intento de robo para liderar la categoría Doble-A».
CONTRERAS NECESITA DESCANSO
Son esos atributos que llevaron a San Luis a acudir a Pedro Pagés para cubrir a Willson Contreras. El también venezolano fue visto en el clubhouse este jueves con su mano izquierda completamente vendada y unida a un artilugio para combatir la hinchazón, según informó el periodista Jeff Jones.
Los Cardenales no inscribieron a Contreras en la lista de lesionados, pero al llamar a su prospecto se confirma que necesitará algunos días para recuperarse. Mientras sana, ya tienen a otra opción para estar detrád del plato junto a Iván Herrera.
LEE TAMBIÉN: Más récords y más elogios para Jackson Chourio en Milwaukee: “Pertenece a las Grandes Ligas”
Pedro Pagés viene de su mejor temporada ofensiva tras ligar para .267/.362/.443 con 16 jonrones, la mayor cantidad de su carrera, en 117 juegos en Doble A. Fue agregado al roster de 40 en noviembre, un año después de que se convirtió por primera vez en elegible para la Regla 5.
Foto: @PedroPages17