Los Orioles buscan la barrida ante los Medias Rojas, y Jackson Holliday su primer hit

Fecha:

Los Orioles ya son dueños del segundo lugar en el Este de la Liga Americana, salen este jueves en busca de la barrida ante los Medias Rojas y el súper prospecto Jackson Holliday va en pos de su primer hit como bigleaguer.

Este es el compromiso con el que puedes seguir la acción de las Grandes Ligas a través de Juega en Línea. ¿Quién crees que va a ganar?

EL DUELO DE PITCHEO

Dos lanzadores que han estado bien hasta ahora suben a la lomita como abridores.

Grayson Rodríguez toma la pelota por los Orioles. Garrett Whitlock lo hace por los Medias Rojas. Será la tercera apertura para los dos.

Rodríguez (2-0, 2.19 de efectividad) está mostrando el talento que le llevó a ser el prospecto número uno de la organización. Sus primeros y difíciles tiempos en las Grandes Ligas parecen lejanos, aunque ocurrieron hace menos de un año.

El derecho ha repartido 16 ponches por solo 3 bases por bolas. en 12.1 innings. Y aunque ha permitido 3 jonrones –preocupante antecedente ante los Medias Rojas y en el Fenway Park– se ha ayudado al tolerar menos hits que entradas lanzadas.

Otro dato valioso: en cada salida ha completado al menos 6.0 episodios.

Whitlock (1-0, 0.96) ha trabajado menos por presentación. Incluso falló en completar los 5.0 actos en su más reciente apertura. Para su bien, mantiene una brillante relación de ponches (12 en 9.1) aunque también esconde un lado oscuro: sus 4 bases por bolas le ponen hasta ahora muy por arriba de su paso habitual, tratándose de un monticulista tan controlado como es.

A esto hay que añadir su dominio histórico frente a Baltimore. Los alados le batean para .177 y él exhibe una ERA de 1.50 contra ellos en 11 presentaciones, 10 de ellas como relevista. Y le gusta lanzar en casa, donde tiene marca de 10-3 con 3.28 de efectividad.

Rodríguez, por su parte, lanza un poco mejor en la carretera que en su propio hogar, lo cual es bueno para él en esta ocasión. Y en su única oportunidad contra Boston, permitió 2 carreras en 4.1 innings en Fenway Park. Aquello fue el año pasado, cuando empezaba a enderezar su estreno en el Big Show.

Valga, sin embargo, el detalle no menor sobre Crawford y sus problemas para triunfar en el estadio bostoniano. Tiene 5.73 de efectividad en su hogar, y sus registros son claramente superiores cuando actúa en otros estadios. Así que pudiera ser una noche explosiva.

Ya veremos si las cosas pasan del papel a los hechos. Pero el duelo, en teoría, debería ser cerrado desde el vamos.

LOS MADEROS

Recordemos lo escrito ayer: los dos equipos tienen ofensiva sobre la media de la MLB. Pero mientras los Orioles anotan 5,6 carreras por juego y ya son octavos entre los 30 clubes, los Medias Rojas son décimocuartos con 4,7.

La diferencia a favor de los alados ocurre a pesar de que Boston empata el quinto lugar de todas las Grandes Ligas con 15 jonrones y Baltimore también iguala el cuarto, pero de abajo hacia arriba, con solo 10.

¿Y por qué la brecha anotadora está del lado de los pajaritos? Hay que insistir por ahora con el factor suerte, mientras la muestra sigue creciendo. Porque apenas tienen un OPS ajustado de 100, por 101 de los patirrojos. Y los promedios son bastante discretos en ambos casos.

Los Orioles tiene una línea colectiva con .235/.292/.392/.683.

Los Medias Rojas exhiben promedios de .235/.312/.380/.692.

UNA CLAVE

Estamos ante dos elencos en el top-5 del buen pitcheo en la MLB. Los Medias Rojas son líderes con 2.08 de efectividad colectiva y los Orioles son quintos con 2.88.

Estamos ante dos abridores que hasta ahora han trabajado de manera dominante y que no han deslucido en el difícil Fenway Park, un estadio de bateadores.

Y estamos ante clubes con muy eficientes relevistas. El bullpen de Boston llega a este choque con 3.00 de ERA colectiva, en contraste con ese 1.98 que muestran los apagafuegos de Baltimore.

Solo un detalle los separa: los bomberos patirrojos han recibido castigo en esta serie, con 11 rayitas en total.

DATOS…

Calientes por los Orioles: Anthony Santander (solo .216, pero con 2 jonrones y 11 empujadas), Ryan O’Hearn (.333 en 24 turnos), Ryan Mountcastle (.302 en 43 turnos), Colton Cowser (.421 en 19 turnos) y a la espera de ver si Jackson Holliday trae a la MLB ese fuego que mostró en Triple A (en su debut, el miércoles, falló 4 veces)…

Calientes por los Medias Rojas: Jarren Durán (.327 en 52 turnos), Tyler O’Neill (.343, 6 cuadrangulares), Reese McGwire (.308, con 2 bombazos en 24 turnos)…

Santander es el único en la alineación abridora de Baltimore que le ha dado un jonrón a Garrett Whitlock (aunque le batea de 8-2). Mountcastle es el mejor de los oropéndolas ante el abridor patirrojo, con .333 en 9 viajes…

McGwire y el venezolano Wilyer Abreu son los únicos con hits ante Grayson Rodríguez en el lineup de Boston. Ambos le ligaron de 2-1 el año pasado…

Los Orioles llegan con 7-4 y +23 en el diferencial de carreras. Son segundos en el Este de la Americana, a 2 juegos de la punta….

Los Medias Rojas llegan con 7-5 y +18 en el diferencial. Son terceros a 2 y medio de la cima…

Baltimore ganó los dos primeros de la serie, entre martes y miércoles. Han fabricado 7 carreras por juego…

Los oropéndolas tienen 3-2 en la carretera. Los patirrojos andan con 0-2 en su hogar.

Entra a Juega en Línea y sigue la acción de este duelo, con todas sus posibilidades.

GANADOR:
Orioles y más de 8,5 carreras (+225)
Orioles y menos de 8,5 carreras (+250)
Red Sox y menos de 8,5 carreras (+255)

PLAYER PROPS:
Jonrón:
Gunnar Henderson (+450)
Anthony Santander (+450)
Rafael Devers (+400)
Tyler O’Neill (+500)

APUESTAS ESPECIALES:
Garrett Whitlock 4+ ponches y BOS gana (+130)
Grayson Rodríguez 6+ ponches y BAL gana (+131)
Anthony Santander 1+ HR y BAL gana (+625)
Jackson Holliday 2+ hits (+294)
Rafael Devers 1+ hits y BOS gana (+154)

LEE TAMBIÉN: Al quirófano: una lesión corta el sueño de Jeferson Quero de ser grandeliga en 2024

Foto: @orioles

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Agostini: 7° prospecto venezolano que perderá toda la temporada y 3° del Caracas

Los Nacionales de Washington perderán por toda la temporada...

¡Jonrón! Luis Rengifo sigue inspirado y muestra poder con el bate [+VIDEO]

Si alguien ha bateado en la última semana es...

Salvador Pérez duplica, celebra un hito y recupera el liderato de bateo [+VIDEO]

Salvador Pérez vivió una jornada de ensueño en lo...

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante