Magallanes consigue aquello que tanto ha buscado: un bate zurdo y joven con poder

Fecha:

Los Navegantes del Magallanes tienen años en la búsqueda de un bateador zurdo de poder. Intentaron conseguirlo vía cambio, no pudieron. Con la importación tampoco lo hallaron y ahora intentarán desarrollarlo con la firma del venezolano Leandro Pineda, prometedor outfielder de 21 años de edad.

Y dentro de su organización, los Filis de Filadelfia, creen que puede transformarse en un slugger. Después de todo, su swing tiene un poder que todavía necesita explotar y en 2023 ya enseñó parte de ese potencial al soltar 32 extrabases en 107 encuentros en Clase A avanzada.

En agosto terminó con promedio de .361 y quedó claro que sus avances con el bate son considerables. Con un porcentaje de embasado de .339 en todo 2024, el prospecto va en camino a convertirse en un toletero del centro de alineación.

TRABAJO POR HACER

Con un programa de acondicionamiento físico y más turnos de experiencia debería terminar de florecer como cañonero. Mientras se termina de desarrollar en los Estados Unidos, el Magallanes lo esperará para utilizarlo en cualquier punto de la siguiente zafra.

Es necesario recordar que la Nave Turca ha adolecido de un toletero zurdo productivo durante los últimos años. Solamente Carlos Rodríguez mostró las condiciones recientemente y, una vez los Cerveceros de Milwaukee lo mandaron a detener, el equipo no encontró un sustituto.

Eso provocó que el ataque de Magallanes se convirtiera en predecible y sencillo de controlar. Con la presencia de más sluggers zurdos se podrá construir una alineación más balanceada, capaz de hacer daño de distintas formas.

LEE TAMBIÉN: Zulia contrata a un coach grandeliga para que sea la mano derecha de Lipso Nava

Foto: Instagram uecolegiosantarosa

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

3 COMENTARIOS

  1. Muy bien por parte de magallanes de firmar a este muchacho pineda, ahora magallanes va a contar con poder zurdo, gracias a leandro pineda, carlos rodríguez, ‘la regadera’ luis arráez, y el ambidextro diego velásquez, ahora tambien depende si magallanes tiene permiso para que ellos y francisco alvarez, tucupita marcano, nelson rada, jose altuve, javier mogollon tiene permiso de jugar aqui en venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante