Rougned Odor firmó un contrato de Ligas Menores con los Yanquis de Nueva y así se marcará el regreso del venezolano al beisbol organizado, según informó el periodista Jon Heyman. Tras renunciar a un contrato millonario en Japón, el infielder volverá a Major League Baseball (MLB).
Es necesario recordar que Odor rompió su pacto con los Gigantes de Yomiuri al no aceptar ser enviado a las categorías inferiores. Dos semanas después, el zuliano aceptó la propuesta sin mayores garantías que recibió desde Nueva York.
Rougned Odor seguramente irá a la sucursal Triple A de los bombarderos e intentará demostrar lo suficiente para ganarse un ascenso a las Grandes Ligas. De acuerdo con Jon Heyman, el contrato del venezolano con los Yanquis tiene una cláusula que le permitirá al pelotero declararse agente libre después de 1 de julio si no lo suben a las mayores.
Así que el infielder tiene poco más de tres meses para convencer a Aaron Boone y al resto de los Yanquis de que puede ayudar en el máximo nivel. Más allá de su poder, su capacidad de estar en el cuadro interior y cubrir cualquier espacio que se presente por lesión en el roster.
PASO POR EL BRONX
No es la primera vez que Rougned Odor viste la camiseta de los Yanquis. Estuvo en 2021 por 102 encuentros y, aunque dio algunos batazos importantes, finalmente fue despedido del conjunto a final del calendario regular.
El infielder dejó línea de .202/.286/.379 con 15 cuadrangulares y 39 carreras impulsadas. A lo largo de esa zafra fue utilizado principalmente como camarero, aunque también defendió la antesala por varios compromisos.
Seguramente Nueva York tiene un plan similar para el experimentado pelotero de 30 años de edad. Actualmente el cuadro interior de Aaron Boone está repleto, pero la lesión de DJ LeMahieu y Oswald Peraza son por tiempo considerable, razón que llevó a la organización a buscar piezas que sirvan como reemplazos.
LEE TAMBIÉN: Maikel García tiene un nuevo swing y los resultados son estupendos: “Era cuestión de tiempo”
Rougned Odor no solo es un beisbolista con 1.154 encuentros de por vida en las Grandes Ligas, sino que también acumula 178 jonrones durante su carrera. Además, ya participó en postemporada, aspectos que siempre son valoradas por conjuntos contendientes al campeonato.
Foto: @Yankees