TRANSACCIONES. 2 prospectos de la LVBP perderán toda la temporada

Fecha:

Dos jóvenes prospectos de la LVBP se perderán toda la temporada de Ligas Menores por lesiones, según anunciaron sus organizaciones a través de la línea de transacciones.

Mientras que Jorge Barrosa y Luis Matos eran novedad en las Grandes Ligas –uno porque subió, el otro por ser bajado–, cuatro venezolanos fueron desactivados en las granjas de los Azulejos, Mellizos y Gigantes.

La peor noticia correspondió a los noveles Melvin Pineda y Samuel Reyes, ambos contratados por los Leones del Caracas en Venezuela.

Otros dos prospectos pasaron a las listas de lesionados en las transacciones de MiLB.

El caso de Dahian Santos, otro caraquista, parece el más delicado.

Santos es un pitcher con capacidad ponchadora que en teoría debería alcanzar como mínimo Doble A este año. En cambio, estará inactivo al menos durante los próximos dos meses.

El otro es Alejandro Hidalgo, también lanzador, pero de los Tiburones de La Guaira. En principio solo perderá una semana. Este es otro monticulista que en el papel debería conocer Doble A en 2024. Por ahora está en Clase A avanzada.

Hidalgo, por cierto, fue noticia en 2022, cuando los Ángeles lo entregaron a los Mellizos para adquirir al colombiano Gio Urshela.

TRANSACCIONES CON VENEZOLANOS

1° de abril

  • Los Diamondbacks llaman a Jorge Barrosa (OF, Bravos de Margarita) desde el Reno, sucursal Triple A de la organización. Es la primera vez que sube a las Grandes Ligas esta temporada.
  • Los Gigantes bajan a Luis Matos (OF, Tiburones de La Guaira) al Sacramento, la sucursal de la organización en Triple A. Es la segunda vez que lo bajan a las Ligas Menores en 2024, incluyendo el Spring Training.
  • Los Canadians de Vancouver, la sucursal de los Azulejos en Clase A avanzada, ponen en la lista de lesionados por 60 días a Dahian Santos (P, Leones del Caracas).
  • Los Kernels de Cedar Rapids, la sucursal de los Mellizos en Clase A avanzada, ponen en la lista de lesionados por 7 días a Alejandro Hidalgo (P, Tiburones de La Guaira).
  • Los ACL Giants, la sucursal de los Gigantes en Rookie, ponen en la lista de lesionados por toda la temporada a Melvin Pineda (P, Leones del Caracas) y Samuel Reyes (OF, Leones del Caracas).

31 de marzo

  • Alí Sánchez (C, Cardenales de Lara) no acepta ser enviado al Indianapolis, la sucursal de los Piratas en Triple A, y se declara agente libre.

30 de marzo

  • Los Piratas pasan por waivers a Alí Sánchez (C, Cardenales de Lara), sin que otro equipo lo reclame. A continuación, lo asignan al Indianapolis, la sucursal de la organización en Triple A.

29 de marzo

  • Los Gigantes llaman a Luis Matos (OF, Tiburones de La Guaira) desde el Sacramento, sucursal Triple A de la organización. Es la primera vez que es subido a las Grandes Ligas durante la temporada.
  • Los Filis asignan a Ricardo Pinto (P, Tiburones de La Guaira) al Lehigh Valley, su sucursal Triple A.
  • Los Shorebirds de Delmarva, la sucursal de los Orioles en Clase A baja, ponen en la lista de lesionados por 60 días a Maikol Hernánez (SS, Bravos de Margarita).
  • Los RailRiders de Scranton/Wilkes-Barre, la sucursal de los Yanquis en Triple A, ponen en la lista de lesionados por 7 días a Jorbit Vivas (2B, Águilas del Zulia).
  • Los Cubs de Iowa, la sucursal de los Cachorros en Triple A, ponen en la lista de lesionados por 10 días a David Peralta (OF, Bravos de Margarita).

28 de marzo

  • Los Piratas sacan del roster a Alí Sánchez (C, Cardenales de Lara) y lo designan para asignación. El equipo dispone ahora de 7 días continuos para cambiarlo a otra organización, dejarlo en libertad o tratar de pasarlo por waivers para enviarlo a las Ligas Menores.
  • Los Gigantes dejan en libertad a Pablo Sandoval (IF, Navegantes del Magallanes), que se encontraba invitado en el Spring Training de Grandes Ligas.
  • Los Gigantes ejercen la opción de bajar a Luis Matos (OF, Tiburones de La Guaira) al Sacramento, sucursal Triple A de la organización.
  • Los Atléticos reasignan al campo de Ligas Menores a Carlos Pérez (C, Navegantes del Magallanes).
  • Los Ángeles asignan a Ehire Adrianza (IF, Tiburones de La Guaira) al Salt Lake, su sucursal Triple A.
  • Los Cachorros asignan a David Peralta (OF, Bravos de Margarita) al Iowa, su sucursal Triple A.
  • Los Astros asignan a Luis Contreras (P, Cardenales de Lara) al Sugar Land, su sucursal Triple A.
  • Los Medias Blancas asignan a Rafael Balita Ortega (OF, Caribes de Anzoátegui) al Charlotte, su sucursal Triple A.
  • Los Guardianes compran el contrato de Carlos Carrasco (P, Leones del Caracas) a su sucursal Triple A, Columbus, y lo incluyen en el roster de 40.

…LOS LESIONADOS:

  • Los Marineros ponen a Eduard Bazardo (P, Navegantes del Magallanes) en la lista de lesionados de 15 días por una distensión en el codo derecho. El movimiento es retroactivo al 25 de marzo. Es elegible para ser reactivado a partir del 9 de abril.
  • Los Diamondbacks ponen a Eduardo Rodríguez (P, Navegantes del Magallanes) en la lista de lesionados de 15 días por una distensión en el hombro izquierdo. El movimiento es retroactivo al 25 de marzo. Es elegible para ser reactivado a partir del 9 de abril.
  • Los Medias Rojas ponen a Bryan Mata (P, Navegantes del Magallanes) en la lista de lesionados de 15 días por una distensión en la derecha. El movimiento es retroactivo al 25 de marzo. Es elegible para ser reactivado a partir del 9 de abril.
  • Los Yanquis ponen a Oswald Peraza (SS, Leones del Caracas) en la lista de lesionados de 10 días por una distensión en el hombro derecho. El movimiento es retroactivo al 25 de marzo. Es elegible para ser reactivado a partir del 4 de abril.
  • Los Filis ponen a Rafael Marchán (C, Tigres de Aragua) en la lista de lesionados de 10 días por molestias en la parte baja de la espalda. El movimiento es retroactivo al 25 de marzo. Es elegible para ser reactivado a partir del 4 de abril.

…Y EN LAS MENORES:

  • Los Hot Rods de Bowling Green, la sucursal de los Rays en Clase A avanzada, ponen en la lista de lesionados por 60 días a Over Galué (P, agente libre en la LVBP).
  • Los Guardianes dejan en libertad a Oscar Cedeño (SS, Águilas del Zulia) en la Arizona Complex League, categoría Novatos.
  • Los Guardianes dejan en libertad a César Idrogo (OF, Bravos de Margarita) en la Eastern League, Doble A.
  • Los Medias Blancas dejan en libertad a Rubén Benavides (C, agente libre en la LVBP) y a Juan Jiménez (P, agente libre en la LVBP) en la Arizona Complex League, categoría Novatos.
  • Los Diamondbacks dejan en libertad a Moisés Lira (P, agente libre en la LVBP) en la Arizona Complex League, categoría Novatos.
  • Los Diamondbacks dejan en libertad a Juan García (SS, agente libre en la LVBP) en la California League, Clase A.

LEE TAMBIÉN: Todas las transacciones con los venezolanos en el Spring Training.

Foto: Phrake Photography

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve triplica de nuevo y se pone en marcha hacia los .400 

José Altuve conectó tres inatrapables por segunda oportunidad en...

Salvador Pérez conecta bombazo y queda a tiro de la historia

Caracas.- Salvador Pérez conectó un jonrón en la derrota...

Enmanuel De Jesús receta 10 ponches y lo celebra en Corea del Sur

Enmanuel De Jesús sigue mostrando en Corea del Sur...

Magallanes celebra el éxito de sus peloteros en Asia, aunque puede salirle caro 

Los Navegantes del Magallanes utilizaron sus redes sociales para...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante