Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Fecha:

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980 llegó a San Luis para hacer de los Cardenales un equipo ganador. Con su ingenio lo hizo posible. Su filosofía era pitcheo, fildeo y velocidad. «Sin estas tres cosas no puedes ganar», afirmada.

«Whitey», le dijo August A. Busch Jr, dueño de los Cardenales de San Luis, mientras los hombres hablaban mientras tomaban un par de cervezas. «Consígueme un campeonato más».

RÁPIDA TRANSFORMACIÓN

En el lapso de 12 meses a partir de diciembre de 1980, ejecutó ocho transacciones que involucraron a 31 jugadores, envió veteranos y adquirió miembros del Salón de la Fama, y adaptó su roster para jugar en la grama artificial del espacioso Busch Stadium.

Había comenzado la era de la «Whitey Ball», cuenta Rustin Dod de The Athletics. “¿Qué es Whiteyball?” preguntó Herzog en 1987.

«Ni siquiera sé qué es Whiteyball o Billyball. ¿Cuál es la diferencia? Es sólo béisbol», comentaba entonces el manager. Entre los peloteros que llevó a San Luis para hacerlos campeones en 1982 estuvieron Ozzie Smith, Lonnie Smith y Willie McGee y con esos peloteros fue campeón mundial.

También fue manager de los Reales de Kansas City y mentor de George Brett. Miembro del Salón de la Fama desde 2010. Un estratega con un estilo único. «Si lanzas lo suficientemente bien y juegas a la defensiva de manera consistentemente día tras día puedes ganar hasta en la luna», era su filosofía.

Paz a su alma.

LEE TAMBIÉN: José Altuve se monta en .400 y mantiene sus lideratos gracias a otra gran jornada ofensiva [+VIDEO]

Foto: Baseball Hall of Fame

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

REPORTE DEL MAGALLANES. Leandro Pineda produce como el slugger que añora la nave 

Dentro del Magallanes tienen más de un lustro en...

José Altuve suelta un hit y produce en búsqueda del repunte

José Altuve está en medio de un letargo ofensivo....

El venezolano Luis Matos conecta jonrón contra el pitcher mejor pagado de la historia

Luis Matos conectó este lunes su primer cuadrangular de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante