Los Astros de Altuve buscan revancha ante Acuña y sus Bravos

Fecha:

Los Astros y los Bravos vuelven a verse las caras este martes, en el Minute Maid Park, con dos favoritos de la afición venezolana frente a frente: José Altuve y Ronald Acuña Jr.

Ambas estrellas brillaron el lunes, en el inicio de la serie. Altuve triplicó, se montó en .400 y atrapó el liderato de bateo en la Liga Americana. Acuña duplicó, con doble, boleto, anotada y fiesta al final, porque Atlanta superó a Houston.

Este es el compromiso con el que puedes seguir la acción de las Grandes Ligas a través de Juega en Línea. ¿Quién crees que va a ganar?

EL DUELO DE PITCHEO

Reynaldo López abre por los Bravos. Hunter Brown lo hace por los Astros.

El duelo, en teoría, debería favorecer a priori a los siderales. Los visitantes dependen de un trotamundos y los dueños de casa van con quien creció como sólido prospecto. Pero los resultados hasta ahora nos dicen otra cosa.

López (1-0, 0.75) ha lanzado mejor hasta ahora. Apenas ha embasado a un corredor por inning. Tiene 11 ponches en 12.0 entradas, aunque sus 5 boletos nos recuerdan que para nada es perfecto.

El dominicano le lanzó muy bien a los Medias Blancas y luego a los Mets. En ambas aperturas completó 6.0 entradas, apenas recibió una carreras entre ambas jornadas y aisló 7 hits en total. Brillante. Pero esta es la primera vez que se medirá ante un lineup teóricamente en la élite.

Brown (0-2, 16.43) está en el otro extremo. No ha pasado de 4.0 episodios en sus tres comienzos hasta ahora. Y aunque le fue bien ante los Yanquis, resultó masacrado por los Rangers y los Reales a continuación.

El exprospecto suma 8 ponches en 7.2 tramos. Pero sus 7 bases por bolas son un exceso que le ha hecho pagar.

El Minute Maid Park es un escenario de bateadores. ¿Cómo les ha ido al lanzar allí?

López tiene 5.06 de efectividad en ese estadio, después de 6 presentaciones (5 como relevista). Eso matiza en parte su estupendo inicio de 2024, quizás. Aunque a los Astros, en general, no les ha lanzado mal en su carrera (0-1, 3.48), en buena medida por sus trabajos fuera de Houston.

A Brown tampoco le va bien allí, lo que es más preocupante por ser su hogar. Anda con 5-9 y 5.48 en 20 choques, casi todos como abridor. Y le fue mal, bastante mal, la única vez que midió fuerzas con Atlanta.

LOS MADEROS

Parte del sufrimiento de los Astros, hasta ahora, está motivado por la falta de ofensiva. Y enfrente tienen al equipo que más produce este año en la MLB.

Los Bravos anotan 6,5 carreras por duelo. Eso es exactamente dos anotaciones más EN CADA JORNADA respecto a sus rivales de esta oportunidad (4,5).

Eso es así, a pesar de que la sequía jonronera de Ronald Acuña Jr. tiene en déficit a Atlanta en ese aspecto, con apenas 17 cuadrangulares contra 21 de Houston. Pero las líneas de producción son evidentes. Mientras que los de Acuña batean para .301/.364/.488/.852, los de José Altuve lo hacen para .273/.344/.429/.774. Es decir, que los texanos hasta ahora se embasan menos, suman menos extrabases y chocan a tierra de nadie menos pelotas que los orientales.

UNA CLAVE

El pitcheo sigue siendo una calamidad para los Astros. Son penúltimos en todas las Grandes Ligas con 5.35 de efectividad colectiva. Y eso casi hace ver bien a unos Bravos que hasta ahora han sido mediocres en ese aspecto (4.64, por debajo de otros 21 clubes en el Big Show).

Eso se explica en parte porque toda la rotación de los siderales, TODA, está en la lista de lesionados. Son cinco brazos fundamentales ausentes. Pero el bullpen ha sido una lágrima. El lunes le tocó al cerrador y muy reputado Josh Hader, castigado con 4 carreras por Atlanta. Y es que los relevistas de Houston tienen 5.45 de ERA colectiva, frente a 3.74 de Atlanta. Eso hace que hoy mismo necesiten más que nunca de sus maderos.

TIPS…

Hay pocos antecedentes en el lineup abridor de los Bravos ante Hunter Brown. Pero estos tres lo sonaron cuando lo vieron: Ronald Acuña Jr. (de 3-2), Austin Riley (de 3-2) y Jarred Kelenic (de 4-2)…

Hay más antecedentes en la alineación de los Astros contra Reynaldo López. Los mejores son José Altuve (de 9-3), Yordan Álvarez (de 5-2, ambos jonrones), Jeremy Peña (de 2-1) y Jake Meyers (de 2-1)…

Calientes por Atlanta: Marcell Ozuna (de 23-10, con biangular y dos para la calle), Acuña (de 23-9, con 2 dobles), Riley (de 26-9, con 3 tubeyes y un triple), y en cierto modo Matt Olson (de 26-7, con 2 extrabases)…

Fríos: Michael Harris III (de 26-5), Orlando Arcia (de 18-4) y Kelenic (de 9-1). Luis Guillorme casi no ha jugado en la última semana (de 3-1), lo mismo que Chadwick Tromp (de 7-2)…

Calientes por Houston: Altuve (de 28-14, con 4 dobletes y 2 jonrones), Álvarez (de 23-7, con un tubey), Alex Bregman (de 18-6, con 2 biangulares), Jeremy Peña (de 30-11), y en cierto modo Kyle Tucker (solo de 26-6, pero con 4 extrabases, incluyendo 2 bombazos)…

Fríos: Chas McCormick (de 15-4), Jake Meyers (de 15-3) y Yainer Díaz está tratando de salir del slump (de 28-7, con 2 extrabases), lo mismo que Jon Singleton (de 28-7, con 2 dobles)…

Los Bravos son líderes en el Este de la Liga Nacional, con marca de 10-5 y +24 en el diferencial de carreras. Los Astros son últimos en el Oeste de la Americana, con 6-12 y -18…

Atlanta ha ganado los últimos 2 y 7 de los últimos 10, con registro de 6-3 como visitante. Houston viene de perder uno, con 4-6 en los últimos 10 y 4-7 al jugar en casa…

El primero de la serie particular se lo llevaron los Bravos este lunes.

Entra a Juega en Línea y sigue la acción de este duelo, con todas sus posibilidades.

GANADOR:
Astros y menos de 9,5 carreras (+230)
Bravos y más de 9,5 carreras (+245)
Bravos y menos de 9,5 carreras (+260)

JUGADORES CON MÁS HITS:
José Altuve 2+ hits (+167)
Ronald Acuña Jr. 2+ hits (+172)
Orlando Arcia 2+ hits (+217)

OTROS DESTACADOS DE LA JORNADA:

9:40 PM
Cachorros de Chicago (+105) vs Diamondbacks de Arizona (-128)

9:40 PM
Rojos de Cincinnati (+110) vs Marineros de Seattle (-135)

10:10 PM
Nacionales de Washington (+215) vs Dodgers de Los Angeles (-270)

LEE TAMBIÉN: Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Foto: @braves

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Williams Contreras no para de batear y también exhibe su potente brazo [+VIDEOS]

William Contreras extendió a ocho su cadena de juegos...

Bravos y Marineros chocan en duelo de líderes interligas

Los Bravos y los Marineros comienzan este lunes un...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante