Premian a 6 venezolanos como jugadores de la Semana en las Menores 

Fecha:

Un total de seis venezolanos alzaron reconocimientos en las Ligas Menores por su rendimiento en la última semana. Esteban González (en la foto), Néstor Lorant, Ricardo Brizuela, Reiver Camacho, Frankin Arias y Leonel Sequera terminaron como el jugador que más destacó en los pasados siete compromisos en sus respectivos circuitos. 

Principalmente en Clase A, tanto en la regular como la avanzada, los prospectos venezolanos lucieron. Y de varias posiciones, porque lanzadores también fueron reconocidos por el sistema de las categorías inferiores. 

Mientras que Leonel Sequera, lanzador recientemente adquirido por los Navegantes del Magallanes desde los Leones del Caracas, solo necesitó de una apertura para ser galardonado. El joven empieza a hacer ajustes para mejorar sus números. 

VENEZOLANOS PREMIADOS 

Esteban González: el venezolano se llevó el Jugador de la Semana en la Liga de Carolina, circuito de Clase A. González cerró con línea de .500/.500/.833 con cuatro dobles, tres remolcadas y un par de anotadas además de dos bases robadas. El jardinero, que batea para .301 con OPS de .863 en el año, todavía no debuta en Venezuela, pero podría anotarse en la lista si mantiene su rendimiento 

Néstor Lorant: lanzador de 22 años que tiene gran campaña en Clase A de los Rojos de Cincinnati y que lo acaban de nombrar Lanzador de la Semana en la Liga del Estado de la Florida. El derecho del Magallanes en la LVBP se llevó la victoria en un juego tras completar cinco innings en blanco de solo un hit con cinco ponches. Su efectividad en el año es de 1.31.

Ricardo Brizuela: joven serpentinero de 21 años que milita con los Medias Blancas de Chicago y que ganó el Pitcher de la Semana en la Liga de Complejos en Arizona. Ese reconocimiento lo levantó al completar cinco episodios de un solo inatrapable y llevarse la victoria. No hay registros de que tenga club en Venezuela  

Reiver Camacho: lanzador que da sus primeros pasos en República Dominicana con los Rockies de Colorado y que es agente libre en la LVBP. Fue el Pitcher de la Semana en su circuito de novatos. Lo consiguió tras sumar nueve episodios de una sola carrera limpia, con nueve abanicados en dos aperturas. 

Franklin Arias: prospecto que le dieron 525 mil dólares por firmar con los Medias Rojas en 2023. Es otro de los venezolanos sin firmar en la LVBP. En la Liga de Complejos de Florida conectó siete hits en 15 turnos para un promedio de .467 con tres dobles, su primer jonrón del año, cinco bases robadas y seis remolcadas. En el año batea para .308 con OPS de .944. 

LEE TAMBIÉN: ¡28 puestos! Moisés Ballesteros sube como la espuma en ranking de los mejores prospectos

Foto: Instagram egonzalezu19

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Wilyer Abreu suelta otro doble y ahora acompaña a Ted Williams en la historia de Boston

Wilyer Abreu cerró en gran forma su primera mitad...

¡Regreso récord! Germán Márquez vuelve a los Rockies solo 14 meses después de la Tommy John

El venezolano Germán Márquez, indiscutible as de los Rockies...

El prospecto Moisés Ballesteros sigue dando jonrones y luce listo para ser el próximo grandeliga de Venezuela

Moisés Ballesteros no para de batear. Ni siquiera desde...

EL EMERGENTE. El club de los que odian a Luis Arráez

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Hay un nuevo debate sobre Luis...