ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y juegos del sábado

Fecha:

Así va la Liga Mayor de Beisbol en el campeonato 2024. Resultados del viernes 28 de junio, las posiciones de los equipos, los horarios de juego, las próximas transmisiones de TV y los encuentros programados para este sábado 29.

Busca cada día en El Emergente una nueva nota como esta, con los datos actualizados de la Liga Mayor antes de cada jornada.

RESULTADOS DE LA LIGA MAYOR

VIERNES 28 DE JUNIO

Senadores 8, Samanes 3

El veterano Raúl Rivero mantuvo a raya a los visitantes, para anotarse una apertura de calidad, pequeña hazaña en la muy ofensiva Liga Mayor 2024.

PG: Raúl Rivero (3-2, 5.19)

PP: Fabián Blanco (1-2, 5.12)

El cubano Yoelkis Guibert prendió la chispa como primer bate, con 2 hits que dejaron su average en .476 puntos. Anthony Jiménez, el veterano Alberto González y Arturo Nieto también duplicaron. El abridor Raúl Rivero aisló 3 carreras en 6 innings y todos sus relevistas trabajaron en blanco. De nada valió para Samanes el esfuerzo de Yonathan Mendoza, que largó su cuarto jonrón, un tope personal.

Los Senadores se reponen después de haber perdido por nocaut la jornada previa. Y se mantienen dentro de la clasificación, en plena recta final, a medio juego del primer lugar.

Jugado en el estadio Universitario.

Líderes 9, Centauros 7

Los inspirados Líderes siguen su paso arrollador y mantuvieron la punta, reduciendo su número mágico a 6. Ya son 4 victorias consecutivas y 8 en las últimas 10 para los dirigidos por Carlos García.

PG: Manuel Cachutt (1-0, 4.22).

PP: Jorgan Cavanerio (1-1, 4.50).

SV: Jesús Zambrano (2, 3.55).

Miranda sentenció entre el sexto y el séptimo episodios, con rallys de 3 y de 5 anotaciones. El apagado Ramón Cabrera vivió su mejor jornada de la temporada, con su segundo jonrón de la campaña y 5 empujadas. Impulsó 3 con el vuelacercas y agregó un sencillo. Se perdieron 4 jonrones de los Centauros, salidos de los bates de Wilson Ramos, Eduardo Escobar, Diego Rincones y el dominicano Carlos Peguero.

«A (Wirfin Obispo) lo conozco de los Tigres de Aragua. Es buen pitcher», declaró Ramón Cabrera a LMBP TV, en referencia a la víctima de su estacazo con 2 abordo. «Empezó por debajo en la cuenta, así que trató de buscar la zona. Allí se equivocó y pude conectar el cuadrangular que aportó para la victoria. Esta es una victoria importante, porque llega en un momento oportuno. Sabemos que estamos en la parte superior de la tabla, y aunque todavía no hemos ganado nada, estamos trabajando para conseguir esa clasificación».

Jugado en el estadio José Pérez Colmenares.

Caciques 10, Guerreros 6

Lo de Hendrik Clementina (en la foto principal) es imparable. El venezolano nacido en Curazao llegó a 18 jonrones en la temporada, extendiendo su récord absoluto en la Liga Mayor, y volvió a liderar a los Caciques, que recuperaron un sitio entre los 4 mejores clasificados a menos de 2 semanas del final.

PG: Eudis Idrogo (1-1, 5.40).

PP: Yender Cáramo (1-2, 3.67).

Ambos abridores hicieron un buen trabajo, pero el bullpen de los Guerreros se desfondó. Eudis Idrogo se reivindicó con 5 entradas en blanco por Distrito y Yénder Cáramo espació 3 anotaciones en 5.2 innings. Hendrik Clementina empujó 4 en total, para incrementar su otro liderato a 44 en 35 juegos. Gorkys Hernández ligó 2 hits como primer bate y sigue sumando desde que llegó en cambio a Caciques esta semana.

«El enfoque es mayor cuando hay corredores en base, porque nos pagan para traer carreras», declaró Hendrik Clementina a LMBP TV. «No es lo mismo cuando se abre un inning, o si no hay hombres en circulación, porque en ese caso buscamos embasarnos. La preparación (camino a imponer sus récords) fue más mental, que otra cosa. Trabajé mucho con (el coach de bateo) Néstor Smith ese aspecto, y me lo recordaba cada día: da el 16″.

Jugado en el estadio José Bernardo Pérez.

Marineros 18, Delfines 15

Los desmantelados Delfines vendieron cara su derrota, pero igual cayeron por sexta vez seguida y tienen número trágico de 2. Este fin de semana pueden quedar eliminados, tras perder en un duelo donde ambos clubes sumaron 33 carreras, 42 hits y 8 extrabases.

PG: Alejandro Chacín (1-0, 11.33).

PP: Luis Pérez (0-4, 7.20).

SV: Eddy Reynoso (5, 2.70).

Edgar Durán y Humberto García descargaron vuelacercas por los Marineros. El propio Durán y Osman Marval golpearon 4 hits cada uno. García llevó 5 carreras al plato, y tanto Durán, como Marval y Dennis Ortega pisaron el plato 3 veces. Entre el dominicano Yefri Pérez y Johan Carías sumaron 9 hits en la parte más alta de lineup de los Delfines, incluyendo el segundo bambinazo del quisqueyano en la zafra.

«Lo importante fue que siempre mantuvimos la alegría en el dugout, porque fue un juego desgastante», confesó Humberto García a LMBP TV. «Tuve la oportunidad de aportar para el equipo y gracias a Dios las cosas nos salieron de la mejor manera. El enfoque que tenemos es conseguir la clasificación y si es posible hacerlo en el primer lugar. Todavía queda temporada y hay paridad en toda la liga, así que nadie puede confiarse y nosotros no lo haremos».

Jugado en el Fórum de La Guaira.

POSICIONES

EQUIPOSJJJGJPPROMRACHADIF
Senadores de Caracas352015.571G 1
Líderes de Miranda352015.571G 4
Marineros de Carabobo321814.563G 10,5
Caciques de Distrito351817.514G 22,0
Centauros de La Guaira341717.500P 12,5
Samanes de Aragua331617.485P 23,0
Guerreros de Lara341618.471P 23,5
Delfines de La Guaira341123.324P 68,5

LEE TAMBIÉN: 2 grandes prospectos del Magallanes se anotan para jugar la próxima temporada

PRÓXIMA JORNADA

SÁBADO 29 DE JUNIO

3:00 PM Samanes vs Caciques, en Caracas

  • TELEVÉN, BEISBOLPLAY y LMBP TV

5:00 PM Senadores vs Líderes, en Maracay

  • BEISBOLPLAY y LMBP TV

5:00 PM Marineros vs Centauros, en Macuto

  • ByM SPORT (por Inter y Simple TV), BEISBOLPLAY y LMBP TV

06:00 PM Delfines vs Guerreros, en Valencia

  • BEISBOLPLAY y LMBP TV

Puedes seguir las transmisiones de la Liga Mayor en estos links: BEISBOLPLAY en su página web, BEISBOLPLAY en su canal de YouTube y la LMBP TV en su canal de YouTube. O descarga la app de TELEVÉN para seguir la transmisión del día.

Puedes seguir las transmisiones de CANAL i haciendo click en este enlace.

ByM SPORT ahora transmite tanto por Simple como por Inter.

El equipo de prensa de LMBP.com aportó información valiosa para poder completar esta nota.

Foto: Kevin Hernández, prensa Caciques

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo