ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y juegos del viernes

Fecha:

Así va la Liga Mayor de Beisbol en el campeonato 2024. Resultados del jueves 27 de junio, las posiciones de los equipos, los horarios de juego, las próximas transmisiones de TV y los encuentros programados para este viernes 28.

Busca cada día en El Emergente una nueva nota como esta, con los datos actualizados de la Liga Mayor tras cada jornada.

RESULTADOS DE LA LIGA MAYOR

JUEVES 27 DE JUNIO

Centauros 12, Senadores 2

José Enrique Martínez lanzó un juegazo, sin carreras limpias en 7 innings, y el aragüeño Franklin Torres coronó con Grand Slam un cuarto episodio decisivo de 7 carreras.

PG: José Enrique Martínez (2-2, 5.19)

PP: Edwar Colina (2-2, 6.62)

La segunda derrota consecutiva de los líderes Senadores permitió un empate triple en el primer lugar. El único hit de Franklin Torres resultó crucial. Pero también la parte baja del lineup de los Centauros, pues entre el dominicano Carlos Peguero, el veterano Carlos Rivero, José Sánchez y Deiner López sumaron 9 hits y 8 anotadas. No hubo quien duplicara en el bando caraqueño y el abridor Edwar Colina se desinfló justo después de su más reciente y mejor salida.

«Lo único que puedo controlar es que, a pesar de los días malos, siempre voy a dar el ciento por ciento», declaró Franklin Pérez a LMBP.net. «Siempre voy a estar positivo, trabajando duro en cada área. Cada vez que veo a un compañero con la cara abajo siempre voy a tratar de darle ánimos. Pase lo que pase, siempre voy a estar ahí apoyándolos, porque somos un equipo. Ganamos todos y perdemos todos». Pérez se convirtió el domingo en el primer jugador de Centauros con 100 hits en la Liga Mayor.

Jugado en el estadio Universitario.

Líderes 7, Samanes 2

Los inspirados Líderes empataron la punta con su tercera victoria consecutiva, en gran jornada del recién adquirido cubano Lorenzo Quintana.

PG: David Ramos (3-1, 6.30).

PP: Geonel Gutiérrez (2-1, 2.89).

El maracayero Pedro Barrios coronó con un hit empujador de 2 carreras el rally decisivo de 6 con que Miranda sentenció el encuentro en el cuarto tramo. Era el apoyo que necesitaba David Ramos para reivindicarse, tras una mala presentación. El derecho esta vez llegó al sexto y se lució con solo 3 hits y una merecida en 5.1 entradas. Lorenzo Quintana lo respaldó con jonrón, doble y 3 empujadas. Omar Carrizales duplicó por los Samanes, pero nadie más carburó y la defensa se desplomó, perjudicando al abridor cubano Geonel Gutiérrez, a quien le cargaron 4 carreras sucias. El récord estuvo a cargo del dominicano Deivi Muñoz: llegó a 63 imparables, uno más que Gersel Pitre, dueño de la marca anterior en la Liga Mayor.

«Estoy bastante contento, porque pude aportar mi granito de arena en el montículo», declaró David Ramos, de acuerdo con LMBP.net. «Se dieron las cosas y pudimos mantener el juego allí, para darle la oportunidad a la ofensiva de que remontara como pudo hacerlo. Mi plan siempre es atacar a los bateadores, estar encima en la cuenta. Hoy se dieron las cosas, a pesar de que tuve unos pitcheos que se quedaron en la zona, pero pudimos regresar y terminar fuerte».

Jugado en el estadio José Pérez Colmenares.

Marineros 6, Guerreros 5

El veterano Osmar Marval volteó el juego con jonrón de 2 carreras, para dejar en el terreno a los Guerreros en un noveno inning donde los Marineros pisaron el plato 5 veces.

PG: Eddy Reynoso (3-0, 2.87).

PP: Werner Leal (3-2, 4.50).

El cubano Yoel Yanqui también la botó, junto a Osman Marval, y se convirtió en el primer jugador con una cosecha 10-10 en la Liga Mayor, pues también tiene doble figura de bases robadas. Dennis Ortega añadió dos remolques. Se perdió la gran apertura del dominicano Richelson Peña, que aisló una marca en 6 entradas, así como los buenos relevos de su compatriota Lisandro Santos y Carlos Guárate.

«Siempre que salimos al terreno, hay niños que vienen a vernos jugar, y debemos demostrarles a ellos el profesionalismo y el deseo que tenemos de salir a ganar juegos», dijo Osmar Marval a LMBP TV. «Bastante contento con la oportunidad de conectar la bola a estas alturas del partido. Fue muy importante la remontada luego de la derrota en la doble tanda. Para nadie es un secreto que esta tabla está bastante pegada. Creo que ya no tendremos juegos de descanso, pero hemos trabajado muy duro en las últimas semanas. Sólo nos faltaba el batazo oportuno en los recientes juegos, y hoy salió».

Jugado en el estadio José Bernardo Pérez.

Caciques 13, Delfines 6

El venezolano nacido en Curazao y líder jonronero del campeonato, Hendrik Clementina, disparó 2 jonrones, quebró al marca de cuadrangulares en la Liga Mayor y condujo nuevamente a los Caciques.

PG: Jeffry Nino (1-0, 4.05).

PP: Luis Pérez (0-2, 9.35).

Cinco cuadrangulares fueron demasiado para los Delfines. Además de Hendrik Clementina por partida doble, la sacaron Robinson Cabrera, el recién llegado Renato Núñez y Josmar Cordero. Los venezolanos Yorberto Mejicano y Ángel Aponte dieron 2 tubeyes cada uno, pero eso valió de poco para La Guaira.

«Yo siempre quiero dar jonrón, aunque me ponche, aunque parta el bate», declaró hace días Hendri Clementina a LMBP TV. «Yo siempre quiero conectar la bola por el medio del campo. Últimamente no me he sentido tan cómodo y ustedes lo han visto, pero mantengo el plan». Pues bien, parece que la comodidad ya regresó.

Jugado en el Fórum de La Guaira.

POSICIONES

EQUIPOSJJJGJPPROMRACHADIF
Marineros de Carabobo321814.563G 1
Senadores de Caracas341915.559P 2
Líderes de Miranda341915.559G 3
Centauros de La Guaira331716.515G 21,5
Caciques de Distrito341717.500G 12,0
Samanes de Aragua321616.500P 12,0
Guerreros de Lara331617.485P 12,5
Delfines de La Guaira341123.324P 68,0

LEE TAMBIÉN: Delfines cambia a Gorkys Hernández y el manager Robert Pérez lo celebra

PRÓXIMA JORNADA

VIERNES 28 DE JUNIO

6:00 PM Samanes vs Senadores, en Caracas

  • CANAL i, BEISBOLPLAY y LMBP TV

6:00 PM Centauros vs Líderes, en Maracay

  • BEISBOLPLAY y LMBP TV

06:00 PM Marineros vs Líderes, en Macuto

  • BEISBOLPLAY y LMBP TV

06:00 PM Caciques vs Guerreros, en Valencia

  • BEISBOLPLAY y LMBP TV

Puedes seguir las transmisiones de la Liga Mayor en estos links: BEISBOLPLAY en su página web, BEISBOLPLAY en su canal de YouTube y la LMBP TV en su canal de YouTube. O descarga la app de TELEVÉN para seguir la transmisión del día.

Puedes seguir las transmisiones de CANAL i haciendo click en este enlace.

ByM SPORT ahora transmite tanto por Simple como por Inter.

El equipo de prensa de LMBP.com aportó información valiosa para poder completar esta nota.

Foto: Luis Pérez, prensa Líderes

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Productor del Año: Primer reconocimiento a la histórica campaña de Hendrik Clementina

Hendrik Clementina vivió una de las temporadas más brillantes,...

José Altuve hace todo: extiende su cadena de juegos con hit, roba bases y enciende a Houston

José Altuve firmó este miércoles otra buena jornada ofensiva...

¡Insólito! Un pelotero de los Marlins se fractura al patear la puerta del clubhouse [+VIDEO]

El jardinero Dane Myers de los Marlins de Miami...

Reporte: Media LVBP corteja a uno de los mejores pitchers de la Liga Mayor 

Por lo menos cuatro de los ocho equipos de...