El umpire robot tendrá presencia absoluta en Triple A y toca las puertas de la MLB

Fecha:

El éxito del sistema de reto de bolas y strikes parece que está ganando terreno y su llegada a la MLB luce inminente. Han sido varios los videos virales en redes sociales que enseñan cómo funciona la próxima gran regla que revolucionará al béisbol de las Grandes Ligas.

Un reporte de ESPN explicó en la jornada del martes que el mecanismo tecnológico estará en funcionamiento en todos los parques de Triple A, la semana que viene. Hasta ahora, los encuentros de Triple A habían dividido el uso del sistema entre el sistema de retos y la implementación de la zona automática.

El béisbol se debate en cómo poner en marcha el sistema. Existen dos opciones: uno es aquel donde la computadora canta todos los pitcheos. La labor del umpire pasa a un segundo plano porque solo tiene participación cuando hay alguna falla de conexión de Internet.

Ese mecanismo solo se estaba llevando a cabo de martes a jueves en Triple A, pero ya no se utilizará más en ese nivel.

La revisión por reto es la que parece favorita para el alto mando del mejor beisbol del mundo. Probablemente, ya usted ha visto algunos de los cientos de videos que circulan por las redes. El pitcher, el catcher o el bateador pueden tocarse la cabeza para pedir la revisión de una bola o un strike y automáticamente el umpire recibe la instrucción de la computadora en un auricular que tiene puesto.

Cada equipo tiene tres retos por juego, pero las veces que son exitosas, para el elenco que la solicita, no se le descuenta de su cuota diaria.

LEE TAMBIÉN: Luis Arráez sale del slump, llega a 100 hits y vuelve a pelear el liderato de bateo [+VIDEO]

Foto: @MLB

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El prospecto magallanero Leandro Pineda se acerca a MLB y se anota en la Nave  

Los Filis de Filadelfia subieron a Doble A al...

Víctor Gárate y sus 3 roles en el beisbol: «Ser manager es lo más difícil»

Víctor Gárate ha sobrevivido a la presión sobre el...

Lista de venezolanos en el Juego de Estrellas sube a 69, con Miguel Cabrera a la cabeza

La lista de venezolanos en el Juego de Estrellas...

José Quijada se confiesa tras el cambio: «Siempre había querido jugar con Bravos»

José Quijada lanzó en el oriente de Venezuela entre...