La voz de los Tigres de Aragua: «Buscamos estar en la final y ganar un campeonato»

Fecha:

Víctor Zambrano, presidente de los Tigres de Aragua, sabe que una parte de la fanaticada necesita saber por qué un pelotero franquicia, Carlos Tocci, salió en un cambio de la divisa. Y tiene un mensaje para toda la afición tigrera: «Buscamos estar en la final y ganar un campeonato».

Zambrano habló con ElEmergente.com, un día después de cerrar un acuerdo con los Leones del Caracas. Siete peloteros se vieron involucrados. Y el resumen, dice, debería impactar para bien en la divisa.

SOBRE PLÁNEZ Y GIMÉNEZ

Plánez parece ser la pieza central del canje.

«Tiene las condiciones, es un bateador con la fuerza que los Tigres no han tenido desde los tiempos de Avisail García y Jesús Aguilar«, señaló Zambrano. «Tiene buena defensa y ofensiva. Y es un muchacho joven. Debemos dar paso a nuevas generaciones».

El ejecutivo reconoció «la trayectoria de Carlos Tocci«, a quien agradeció casi una década de servicio para la novena. «Dio lo mejor por el equipo por muchos años».

Aseguró Zambrano que busca armar «un equipo para muchos años, buscando nuevos talentos que nos den ese apoyo sobre todo en enero. En el beisbol siempre hay que renovar, buscando piezas claves».

La adquisición de Wilfredo Giménez tiene que verse como algo instrumental.

«El año pasado sufrimos una situación grave con la ida de Sandy León faltando un juego para la serie del comodín», recordó Zambrano. «Es una cosa que ya no puede volver a pasar. Giménez es un receptor con experiencia en esta liga. Sé que nos puede ayudar. Además, es compadre de Jesús Aguilar, se sienten bien jugando juntos. Quizás este pueda ser el paso para que lo hagan».

SOBRE GARCÍA Y SÁNCHEZ

Víctor Zambrano espera que Elvis García y José Sánchez sean piezas importantes para los Tigres de Aragua, aunque ahora mismo sean los desconocidos en este pacto.

A ambos los tiene muy cerca. Juegan para los Centauros de La Guaira en La Liga Mayor, novena que él también preside.

«A Elvis lo descubrí este año haciendo unos tryouts», relató. «Lo dejaron libre en Estados Unidos, pero tiene un talento increíble. Sus pitcheos son por lo menos average. Pienso que se puede desarrollar con Centauros en la Liga Mayor y darnos una buena proyección».

«Sánchez me ha dejado impresionado», agregó Zambrano. «Tuvo buenos números en Doble A y lo he observado de cerca. También tiene un talento increíble. Me gusta su manera de hacer swing; es un pelotero de mucho contacto, que juega las 3 posiciones del infield».

García tiene 0.00 de efectividad hasta ahora con los Centauros. Sánchez batea para .339/.403/.407 como utility de los Centauros.

LEE TAMBIÉN: Tucupita Marcano, de prospecto de alto vuelo a ser suspendido de por vida por apostar 

Foto: prensa Leones del Caracas

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

10 COMENTARIOS

  1. Nunca vas a saber si un cambio fue bueno o malo. Pero Tigres de Aragua prácticamente no tiene jugador franquicia. Lo único que nos quedaba se fue. Veremos qué sucede con el tiempo, quizás se da la cosa y se arma un equipo competitivo pero con esa cambiadera va a ser muy difícil que el pelotero llegado sienta amor por la franquicia. El pelotero está prendiendo de un hilo, hoy está y mañana no sabe a dónde va. Así no va haber compromiso deportivo. Hernan Pérez, Wilson Ramos, Carlos Tocci, Renato Nuñez, Ramón Flores,… Haber quien queda por allí que le pica a Zambrano…

    • Estoy de acuerdo ,con usted amigo hacemos a los jugadores y luego los cambiamos,por jugadores q no vienen a jugar ,esos son los q deberian de cambiar,como jesus aguilar y abisael,ahora trae a otro caecher q ya esta en las ultima etapa de su carrera,porq no entrego a sandy leon,en verdad q dejs mucho q desear ,zapatero a su zapato

    • Amigo estoy de acuerdo ,con su apreciacion,estamos haciendo los jugadores y los estamos cambiando,por otros q no sabemos si van ajugar,como paso con avisael y aguilar q no han jugado y traemos a unos q ya estan ,al final de su carrera odubel y wilfredo gimenez,se les olvido q ya fueron de la plantilla y ahora regresan,deberian haber cambiado a avisael , aguillar y a sandy,y traer o darle chance a la nueva camada pero eso si desarrollarlos y no regalarlos despues. Y Q NO PAE LO DE LA SEMIFINAL,Q TUBIERON Q CONTRATAR A UNOS CUANTOS IMPORTADOS

  2. Sacaste a un picher que lanzo no hit no rum en la serie del caribe, regalaste al caballo de hernan Pérez y ahora sacas a tocci, de verdad no sé quien lo asesora para los cambios pero todos los cambios que has hecho son negativos para los tigres, fuera Victor zambrano

  3. como extrañamos a rodriguez rendon, el mejor gerente general que ha tenido el equipo en toda su historia, zambrano dice que los cambios que realizo entre ellos el jugador franquicia, era para llegar a la final en la proxima temporada, por favor a quien engañas? sera que iremos a jugar en la victoria o en cagua, porqu recientemente la directiva de la lvbp fue inspecionar el estadio y no paso paso la prueba, cuando era el mejor estadio de la liga, terreno e insfrectutura, zambrano ten venguerza, renuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

EL EMERGENTE. Analicemos el cambio entre Magallanes y Caribes

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano El grandeliga Carlos Pérez ahora es...

¡Invicto! Albert Suárez brilla contra Atlanta y sigue bajando su efectividad

Albert Suárez consiguió este martes su tercera victoria de...

El prospecto Yilber Díaz sigue impresionando y ya está a un paso de debutar en MLB 

Yilber Díaz fue ascendido a Triple A por los...