Tucupita Marcano, de prospecto de alto vuelo a ser suspendido de por vida por apostar 

Fecha:

El nombre de Tucupita Marcano vuelve a ser protagonista, pero por razones diferentes. Luego de aparecer constantemente en las noticias por ser un prospecto cotizado por dos organizaciones en MLB, ahora el venezolano ve cómo llueven críticas y señalamientos por sus apuestas en el beisbol que le costaron ser expulsado de por vida de las Grandes Ligas. 

Su final es diametralmente opuesto a lo que se pensó. En 2016 los Padres de San Diego le dieron a Marcano un bono por firmar de 300 mil dólares y rápidamente se estableció como una de las mejores promesas de la organización. No eran pocas las voces que aseguraban que Marcano sería una figura en Las Mayores. 

Eso lo vieron los Piratas de Pittsburgh y le exigieron a San Diego que incluyeran a Marcano en cualquier propuesta de cambio por el camarero Adam Frazier. Tras días de negociaciones, en julio de 2021, los bucaneros se quedaron con el venezolano y lo condecoraron como una de sus grandes joyas. Desde entonces, comenzó el declive. 

PROBLEMAS OFENSIVOS

Tucupita Marcano debutó en las Grandes Ligas el 1 de abril, todavía como miembro de los Padres. Sin embargo, no pudo rendir ofensivamente en esa ni en ninguna de las oportunidades que lo ascendieron a la Gran Carpa, una de las razones por la que no se estableció. 

Una vez se oficializó su suspensión de por vida, se puede firmar que el venezolano finalizó su carrera en MLB con línea de .217/.269/.320 con 19 dobles y cinco jonrones en 149 juegos. Ese buen contacto que mostró en las Menores nunca apareció ante los mejores lanzadores del beisbol. 

Quizás las lesiones influyeron. En 2022 terminó en la lista de lesionados mientras que en 2023 sufrió una rotura de ligamentos que lo llevó al quirófano y que una lenta evolución todavía lo tenía fuera de circulación. Ahora, con las noticias, la carrera del pelotero queda en el aire. 

LEE TAMBIÉN: «Con tu padre como ejemplo, ¿por qué hacer estupideces?”, le dice Martín Pérez a Tucupita Marcano

Foto: @Pirates

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

5 COMENTARIOS

  1. Lastima por Tucupita Marcano, el no es una decepción porque el es humano y todos nos equivocamos, y nadie tiene derecho a juzgarlo porque no lo y hicieron con Shohei Ohtani cuando sucedió con lo de su traductor, bueno nadie le dijo nada porque aporta mucho dinero pero como el está lesionado y es venezolano todos los quieren juzgar…

    Vamos pa lante Tucupita, que muy pronto se va a resolver esto.

  2. Nadie tiene derecho de juzgar a Tucupita, porque a él lo suspendieron rapidísimo pero el caso de Ohtani está todavía si resolver y no se le puso una suspensión a los Dodgers por esta situación

    • Si tienes la suerte y las condiciones de realizar tus sueños es decir llegar a las grandes ligas porque cometes estupideces .Esta en otro país y debes de respetar las reglas y las leyes todo venezolano grande liga debe de comprender que le esta quitando un puesto de trabajo a un gringo y por lo tanto se le paga bien pero también se le exige, tenemos los ejemplos de Vasquez ( piratas) y los malas conductas de Kid Rodriguez ,Zambrano etc Aprendran de Tovar Cesar,,Armas ,Baudilio,Altuve ,Salvador y muchos mas.Si suspendieron de por vida y hasta hace poco no podía entrar a ningún estadio al.mejor hiteador que ha existido y existirá como Pete Rose ,entonces……..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez suma 15 días seguidos como líder bate de toda la MLB

Luis Arráez amaneció este jueves como líder absoluto en...

Luis Arráez resiste como líder bate ante Profar, Ozuna y una lesión

Luis Arráez se mantiene un día más como líder...

Carlos Hernández recupera la brújula y vuelve a MLB con la mira en el puesto de cerrador 

Los Reales de Kansas City llamaron este martes a...

Otro prospecto venezolano se someterá a la operación Tommy John

Los Medias Rojas de Boston informaron este martes que...