POWER RANKING. ¿Es Ezequiel Tovar el número 1 de Venezuela en la MLB?

Fecha:

Con Ronald Acuña Jr. fuera por el resto de la temporada y Luis Arráez peleando por un tercer título de bateo consecutivo, ¿es La Regadera el pelotero más productivo de las Grandes Ligas hoy por hoy? Pues no, ese título perfectamente podría ser para el jovencísimo e inspirado Ezequiel Tovar.

Esta es la primera entrega de una serie en la que periódicamente iremos actualizando en ElEmergente.com el ranking de Venezuela en la MLB, identificando a los protagonistas del momento.

Pues bien, este es nuestro primer escalafón en la búsqueda semanal del Power Ranking Vinotinto en las Grandes Ligas.

Estaremos tomando en consideración la actuación global de cada pelotero: el aporte ofensivo y defensivo, con un ojo en la racha de cada jugador en los últimos días.

POWER RANKING

  1. Ezequiel Tovar (Rockies)
  2. William Contreras (Cerveceros)
  3. José Altuve (Astros)
  4. Anthony Santander (Orioles)
  5. Luis Arráez (Padres)
  6. Luis Rengifo (Ángeles)
  7. Salvador Pérez (Reales)
  8. Elías Díaz (Rockies)
  9. Maikel García (Reales)
  10. Wilyer Abreu (Medias Rojas)

LOS 3 DE ARRIBA

1) Ezequiel Tovar. Es el venezolano con el mejor WAR este año (2.8) en la cuenta de Baseball Reference. Pelea el liderato de dobles (22) y extrabases (35) en la Liga Nacional. Suma 11 jonrones y su defensa en el short es brillante (1.2 de dWAR, el mejor entre todos sus compatriotas este año). En esta pasada semana se metió también en el top ten del liderato de bateo (.290).

2) William Contreras. Debería ser el número uno en la ofensiva, pero actualmente atraviesa un severo slump. Es el máximo empujador de Venezuela (48), acumula 27 extrabases, con .305 de average y .834 de OPS. Su OPS ajustado de 134 es simplemente brillante. está por detrás de Tovar en dWAR, pero aunque desde el 19 de abril batea para .263, tiene un excelente .961 de OPS en ese lapso.

3) José Altuve. Volvió a encenderse y toca las puertas de los .300 (.299). Es dueño del segundo WAR ofensivo más elevado en la expedición Vinotinto hasta ahora (2.4, justo por detrás de Contreras y por arriba de Tovar). Es segundo con 11 jonrones y tercero con 42 anotadas y 132 de OPS+. Batea para .333/.379/.500 en junio.

EL RANKING DEL 4 AL 10

4) Anthony Santander. Es el más caliente en junio, con 8 jonrones y 14 empujadas en 18 juegos, más 1.074 de OPS. Lidera a todos los venezolanos con 17 vuelacercas en esta campaña.

5) Luis Arráez. El favorito de la fanaticada batalla para dejar atrás un slump. Todavía es líder bate en la Liga Nacional (.326) pero desde que se lastimó un hombro deslizándose, a comienzos de mes, apenas ha ligado para .259 de average, con .582 de OPS.

6) Luis Rengifo. Es la estrella en ascenso. Sería el segundo mejor madero de la Liga Americana (.317) de no faltarle 6 apariciones legales todavía. Además, tiene 18 robos en 24 intentos. Y tiene el quinto mejor oWAR entre venezolanos este año (1.9).

7) Salvador Pérez. Estaría mucho más alto de no encontrarse en medio de un severo bache, con .160 de average en sus últimos 15 topes. Pero es segundo detrás de contreras con 45 empujadas y empata con 11 jonrones a Altuve y Tovar también en la segunda posición.

8) Elías Díaz. Acaba de salir del top ten de los mejores bateadores de la Nacional porque se lesionó. Pero se ha mantenido casi toda la temporada sobre .300, alineando como cuarto bate de los Rockies y con buena defensa detrás del home.

9) Maikel García. Tiene 17 bases robadas en 17 intentos, es el cuarto mayor empujador entre sus compatriotas (38), a pesar de batear en lo más alto en Kansas City, y es el segundo máximo anotador en la embajada Vinotinto (47).

10) Wilyer Abreu. Sin mucho ruido está poniendo una de las mejores cosechas entre novatos. Su WAR de 1.9 es el cuarto más elevado entre sus compatriotas. Y su OPS+ de 129 es el quinto mejor entre todos los venezolanos.

LEE TAMBIÉN: Arráez, Altuve y Contreras lideran en votaciones al Juego de Estrellas: otros 6 venezolanos en la pelea

Foto: @rockies

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez conecta jonrón y vuelve a ascender en listados históricos entre receptores

Salvador Pérez disparó un jonrón el lunes, en la...

Lo bueno que dejó la Liga Mayor para Caribes: explosión ofensiva de 2 shortstops 

A diferencia de otros clubes de la LVBP, no...

Dice el cubano Lorenzo Quintana, figura en la Liga Mayor: «Me gustaría jugar en la LVBP»

Lorenzo Quintana, miembro de la Selección Nacional de Cuba...

A Luis Arráez le cayó bien el descanso: duplica y sigue subiendo su promedio

Luis Arráez fue seleccionado para su tercer Juego de...