Tiburones anuncia a su primer importado y ratifica a su directiva

Fecha:

Los Tiburones de La Guaira anunciaron este martes que el cubano Leonys Martin es el primer importado firmado para la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El jardinero con experiencia en las Grandes Ligas debutará en la LVBP.

Pero llega con grandes credenciales. El slugger se ha consagrado como el mejor bateador en México actualmente con una línea de .345/.443/.743 con 17 cuadrangulares, ocho dobles y 42 carreras remolcadas en 39 encuentros con los Conspiradores de Querétaro.

Tras culminar su paso por MLB, Martín se marchó a Japón y también dejó notables actuaciones ofensivas. En 2020 soltó 25 jonrones, un año más tarde largó 27 estacazos y en ambos torneos finalizó con OPS por encima de .800, razón por la que esa etiqueta de slugger está más que merecida para el cubano.

TIBURONES GANA EXPERIENCIA

El primer importado de los Tiburones es uno verdadero trotamundos del beisbol. No solo tiene recorrido en las Grandes Ligas y Asia, sino que también jugó en el beisbol invernal con los Tigres de Licey en República Dominicana.

Martín participó desde la 2012-2013 hasta la 2015-2016 en LIDOM. Es cierto que su actuación no fue la mejor, sin embargo, se mantuvo en los planes de Licey por más de una zafra. También militó en Cuba y ahora es figura en México.

Actualmente, con 36 años de edad, Leonys Martín defenderá la camiseta de los Tiburones e intentará ser una pieza ofensiva de impacto para Oswaldo Guillén. De inmediato luce como uno de los grandes importados para la LVBP y con las credenciales para dejar una huella positiva.

LEE TAMBIÉN: Gregory Infante: «Celebro estar de vuelta como abridor en la Liga Mayor»

Foto: captura de MLB Network

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García suma otro hit y se mantiene firme en los .300 de promedio

Maikel García responde con el madero durante cada juego...

Maikel García sigue siendo «La Regadera» de Kansas City y suma otra jornada multihits

Los Reales de Kansas City ganan otro juego en...

How Roman Anthony is handling the hype: «I want to help this team»

Baseball America ranked the Boston Red Sox farm system...

José Altuve conecta 2 tubeyes y entra en cuenta regresiva para igualar a Andrés Galarraga

Los Astros siguen dominando a placer la División Oeste...