¡28 puestos! Moisés Ballesteros sube como la espuma en ranking de los mejores prospectos

Fecha:

Moisés Ballesteros pisa fuerte. El lunes se conoció la actualización más reciente del ranking de los mejores prospectos, según MLB Pipeline, y ningún otro venezolano ascendió tanto como el receptor e inicialista de 20 años de edad.

El oriundo de los Teques subió 28 lugares en el listado de promesas, con relación a la anterior publicación. Del puesto 89, el pelotero perteneciente a los Cachorros de Chicago, saltó al 61, para ser el segundo jugador global de todo el sistema de las Grandes Ligas que más peldaños avanzó.

Y es que, se trata de un salto importantísimo para el mirandino. Pues, al comienzo de 2024 ni siquiera figuraba en el top 100 de mayores promesas. Antes de abrirse paso entre los 90 primeros, como preámbulo a la ebullición que vendría.

INDETEDIBLE

Tras ser promovido de Doble A a Triple A el 18 de junio, Moisés Ballesteros ha continuado su tendencia explosiva con el madero. Registrando jornadas multihits en siete de sus primeros 11 juegos en la antesala a la Gran Carpa.

«En lo que realmente se destaca es en su forma de controlar la zona de strike cuando batea», dijo el asistente del gerente general de los Cachorros, Jared Banner, a MLB.com «Encuentra su lugar (en el cajón de bateo) de manera muy consistente. Nos ha impresionado mucho eso, pero también su diligencia detrás del plato. Sigue trabajando en la receptoría».

Tras batear de 4-2 con el Tennessee la noche del lunes, Moisés Ballesteros mejoró su línea ofensiva combinada en las dos categorías donde ha visto acción esta zafra a .314/.380/.506. Compila 75 hits, entre ellos 10 jonrones, 14 dobles y un triple (despachado la velada que bateó la escalera), además de acumular 46 carreras empujadas y 33 anotadas.

LEE TAMBIÉN: ¡4 hits! Carlos Tocci vive una noche de ensueño con el bate…y también con el guante [+BREVES]

Foto: @smokiesbaseball

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve truena otro cuadrangular y sigue haciendo historia en los Astros [+VIDEO]

José Altuve fue una pieza importante en la noche...

¡Jonronazo! Wilyer Abreu firma otra jornada estelar y vuelve a la pelea por el Novato del Año

Wilyer Abreu salió del slump este jueves y ante...

Termina con premio la soñada campaña de «El Hacha» Lewis Castillo en la Liga Mayor

Lewis Castillo se estrenó en el beisbol de Venezuela...

Carlos Carrasco vuelve a lanzar bien y vive uno de sus mejores meses de 2024

Veamos más allá de los números de Carlos Carrasco...