Gersel Pitre supera los 200 hits y se consolida como el bateador con más lideratos vitalicios en la Liga Mayor [+BREVES]

Fecha:

Gersel Pitre se ha acostumbrado a llegar primero. No se conforma con menos. Y sólo esta temporada tuvo el tupé de arribar antes que nadie en la historia de la Liga Mayor de Beisbol Profesional a las 100 carreras empujadas, y ahora, a los 200 hits.

El toletero derecho, de Caciques de Distrito, bateó de 3-2 el miércoles con otra impulsada y dos anotadas frente a Delfines de La Guaira. Una actuación que le permitió elevar a 201 su cantidad de imparables de por vida.

El receptor, inicialista y jardinero izquierdo, además, es segundo en triples de todos los tiempos, con cinco, sólo detrás de los seis de Deiner López. En pisadas al plato, a su vez, llegó a la cifra redonda de 100 en la jornada, para ser escolta de Edgardo Fermín (105). Y hasta en robos está en el podio, con 20, únicamente superado por Carlos Durán (30) y Roberto Caro (29).

BREVES DE LA LIGA MAYOR

El cubano Yoelkis Guibert ha construido una campaña surrealista desde que se estrenó con Senadores de Caracas el 18 de junio. No sólo ha disparado hit en cada uno de los 14 encuentros que ha disputado, sino, lo sorprendente en sí, es que el jardinero batea de 56-28. Sí: ¡average de .500!. Y además, ha pasado por la registradora en 23 ocasiones, sólo cuatro menos que el líder del apartado en el equipo, Rayder Ascanio (27)…quien ha disputado 16 desafíos más.

El dominicano Sandber Pimentel ha hecho gala de su paciencia en el plato desde su debut en la LMBP, la zafra anterior. Y es que, el slugger de Guerreros de Lara negoció un boleto ante Samanes de Aragua y llegó a 42 bases por bolas recibidas este año para igualar el récord del circuito, fijado por él mismo el ruedo pasado. Sus 84 pasaportes son la segunda máxima cantidad de todos los tiempos, sólo detrás de los 90 de Jesús Guzmán, quien ha disputado las cuatro ediciones.

LEE TAMBIÉN: José Alvarado vuelve a salvar tras una larga sequía

Foto: Eduardo Jiménez (cortesía de Prensa Guerreros)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Reporte: un emocionado Víctor Bericoto anuncia que se unirá a los Leones desde el primer día

Víctor Bericoto estará con los Leones del Caracas desde...

Luis Arráez se mantiene en la persecución de Yelich y Ohtani

Luis Arráez comienza la semana en la tercera posición...

Yohander Méndez revela que lanzó con el Magallanes sin permiso desde Japón

Yohander Méndez arriesgó su futuro por jugar con el...

José Osuna descose la bola antes del paro por Serie de Estrellas en Japón [+BREVES]

Una semana productiva con el madero registró el toletero...