Lesión de Alcides Escobar abre las puertas al prospecto dominicano Luis García

Fecha:

Por Johnny Villarroel

El campocorto venezolano Alcides Escobar estará en lista de lesionados de 10 días debido a la lesión en el tendón isquiotibial derecho, razón por la cual el estratega de los Nacionales, Dave Martínez, convocó al equipo grande al prospecto dominicano Luis García.

En la parte baja del cuarto tramo el equipo de Mets de New York estaba consumiendo turno, J.D Davis bateó una línea hacia la parte derecha y Escobar, al lanzarse, sufrió un tirón en su muslo derecho y fue sacado del terreno por el trainer y el manager.

El percance del oriundo de La Sabana llega en un momento en el que se está recuperando con bate. En los últimos 17 partidos antes del encuentro del pasado martes, tenía una línea ofensiva de .317/.339/.433, con tres dobles y dos triples y hits en 13 de los 17 choques.

Los Nacionales, por su parte, anunciaron que llamaron de Triple-A Rochester al infielder quisqueyano García y el piloto Martínez dijo a los periodistas que será el campocorto diario en el futuro. El dominicano García jugó este miércoles y bateó de 4-1 con 3 ponches.

«Cuando venga aquí, vendrá aquí y jugará todos los días. Ya sea shortstop, si es segunda base, no lo sabemos. Esperamos que pueda jugar al campocorto para nosotros en el futuro, pero necesitamos que su defensa sea nítida y limpia».

DAVE MARTÍNEZ SOBRE LUIS GARCÍA

“Lo evaluaremos un poco más, pero está bastante dolorido. Fue raro. Hizo la obra y simplemente agarró su isquiotibial derecho. Lo van a evaluar, y veremos cómo se siente este miércoles», puntualizó el estratega del conjunto capitalino sobre la salud de Escobar.

En la temporada el Alcides Escobar batea para average de .220, con 8 impulsadas, 26 inatrapables, en 35 compromisos y una base robada en 118 turnos al bate.

Terry Collins ya no siente culpa por haber dejado en la loma a Johan Santana

«No creo que sea nada serio o a largo plazo», dijo Escobar después del partido, citado por Mark Zuckerman de MASN. «Solo hablando con los entrenadores, con el tratamiento que voy a recibir, por suerte fue solo un calambre. No me van a poner en la IL a partir de ahora. No preveo que sea demasiado serio. Tan pronto como empezamos a hacer el tratamiento hace un momento, se ha sentido mucho mejor».

ALCIDES ESCOBAR

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Lidom pacta con los Marlins por 4 años y sienta un ejemplo para las otras ligas del Caribe

LIDOM, Liga Dominicana de Beisbol, y los Marlins de...

Willson Contreras no perdona ni a compatriotas: bombazo sobre 440 pies [+VIDEO]

Willson Contreras vive un gran momento de forma y...

Salvador Pérez extiende su cadena de juegos embasándose y sigue como líder bate

Salvador Pérez conectó un inatrapable en el encuentro entre...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante