Lara va al Round Robin sin Jermaine Palacios ni Max Castillo

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Cardenales de Lara disputará el Round Robin semifinal de la LVBP sin dos de sus principales figuras, el shortstop Jermaine Palacios y el as Max Castillo, el grandeliga que encabezó la rotación decembrina.

Palacios decidió ausentarse antes de terminar la ronda eliminatoria y Castillo no ha recibido autorización de los Reales de Kansas City para lanzar en enero.

Son dos bajas importantes para los pájaros rojos, admitió el manager Carlos Mendoza en conversación con El Emergente. en compensación, llegará el también bigleaguer César Hernández, que tiene pautado debutar en esta campaña el 2 de enero y defenderá la tercera base de los crepusculares, con Juniel Querecuto mudado ya de la esquina caliente al campo corto.

Mendoza se reunió con Palacios, para intentar convencerlo, según explicó. Pero el barquisimetano alegó tener las piernas por lo que quiere descansar antes del Spring Training.

El torpedero nacido en Lara fue designado para asignación por los Mellizos de Minnesota, luego de la Serie Mundial. Tomado en waivers por los Tigres de Detroit, fue dejado luego en libertad. Finamente, firmó contrato de Ligas Menores con los bengalíes, por ahora sin invitación a los entrenamientos primaverales.

GOLPE A LA ROTACIÓN

La llegada de Hernández compensa nominalmente la pérdida de Palacios. Después de todo, se trata de un infielder grandeliga por otro infielder grandeliga, aunque el que viene todavía tendrá que tomar el ritmo competitivo.

La salida de Castillo es más trascendente. Cardenales esperaba tenerle al frente de la rotación, junto al rendidor Keyvius Sampson, tomar quizás otro abridor y completar la rotación del Round Robin con Néstor Molina o Luis Lugo. Ese plan cambia ahora.

Las fuentes consultadas por El Emergente indican que el derecho quería lanzar con Lara, pero los Reales no.

Mendoza relató que habló con Matt Quatraro, manager de Kansas City, y éste dio su visto bueno. Pero al subir la petición a la gerencia, la oficina dijo no.

«Beisbol invernal», lamentó el estratega.

LEE TAMBIÉN:

Una mejor oportunidad: Leandro Cedeño ganará hasta $850 mil en Japón

EN CIFRAS. Jermaine Palacios bateó para .400/.471/.633 en 32 juegos, con 13 dobles, 5 jonrones, 33 anotadas y 23 empujadas. Max Castillo dejó 4.11 de efectividad en 8 presentaciones, aunque en sus últimas tres aperturas con Lara aisló una carrera limpia en 17.0 innings.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

7 COMENTARIOS

  1. La excusa de palacios no convence mucho, ya que jugó poco con los mellizos, sé ausento por una semana y luego dice que está cansado? Hay peloteros que Han jugado más que el y en posiciones más exigente y con mayor edad ( ejemplo Robinson Chirinos con los Orioles y Magallanes)

    • Esta excusa de parte de palacios no convence el rey DAVIC CONCEPCIÓN jugaba con los rojos de Cincinnati y llegaba a Venezuela y jugaba con los tigres hasta el final ahora palacios sin ser titular de ningún equipo de grandes ligas y siendo aún muy joven debería de recapacitar sobre su aptitud al negarse a jugar gar con el equipo que le dio la oportunidad

  2. Mal sintoma de Jermaine Palacios. Es la segunda vez consecutiva que alega estar cansado y manifiesta no querer continuar jugando con Cardenales de Lara. Si bien es cierto, los jugadores son seres humanos, no son máquinas, es verdad. Pero este joven, quien aun no está establecido en MLB, al parecer está convencido que dejar de jugar con Lara le va a ayudar a llegar mas fresco a Triple A y así tratar de hacer méritos para ser ascendido al equipo grande de los Tigres de Detroit. Ojalá le vaya bien. Como dicen por ahi, el que se fue no hace falta, hace falta el que vendrá: César Hernández.

    • Palacio creyó que con su estatus tendría que la gerencia crepuscular subir sus honorarios, suele pasar, conocí casos de grandeligas que no siguieron jugando porque no le garantizaban titularidad porque había otros grandeligas en esa posición. Uno esta para ayudar al equipo y aprender de otros. No esta identificado y pensó que Minnesota le entregaría el puesto y en Detroit no tiene ni seguridad de que jugará con ellos arriba desde el vamos….. no tiene un consejero que le inculque las cosas, así igual se entiende del talento pero salió de aquí como Novato del Año, llegó a las mayores y ya saben como se pone

  3. A jermaine palacios. El rey DAVIC CONCEPCIÓN jugaba todos los juegos como titular de los rojos de Cincinnati y llega a Venezuela y se informaba con los tigres de Aragua y jugaba hasta el final y este jugador empezando su carrera ya se cree dereck jiter

  4. Ser pelotero de beisbol es una profesion como cualquier otra disciplina deportiva a nivel profesional. Es justo que Jermaine Palacios así como todos los peloteros profesionales, piense en su futuro como grandes ligas que le garantizaría su estabilidad. En las dos ultimas temporadas que ha jugado con Lara ha demostrado buen desempeño, sobre todo con su bate, le falta mucho por aprender y mejorar para poder llegar y estabilizarse en Grandes Ligas u otra liga importante que le dé la estabilidad. En la época de David Concepcion eran otros tiempos, donde se les permitia jugar en el Caribe a los grandes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Bravos y Marineros chocan en duelo de líderes interligas

Los Bravos y los Marineros comienzan este lunes un...

José Altuve conecta cuadrangular y lidera a los Astros en su barrida en México

José Altuve conectó este domingo un cuadrangular y lideró...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante