ANÁLISIS. Lara se luce cuando parece que ya es demasiado tarde

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Lara se rehusa a decir adiós. Todavía tiene chance de ir a un desempate que le permita aspirar a la final, aunque sigue en el último lugar del Round Robin de la LVBP. Para torcerle el cuello al infortunio necesita jugar a la perfección. No tiene margen de error. Y este miércoles le dio al Caracas una lección: que nadie se confíe de unos Cardenales que juegan a la desesperada.

Las cosas empiezan a salirle bien a los pájaros rojos cuando menos se esperaba. A diario van perdiendo figuras, ahora el súper utility Jecksson Flores, pero por fin empalmaron victorias consecutivas, algo que no sucedía desde diciembre. Así, con gran jornada del as Mario Sánchez y una explosión ofensiva, ganaron 9 carreras por 0 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

EL DUELO:

No hubo duelo de pitcheo. Porque mientras Mario Sánchez brillaba sobre la loma, su rival, el novato Jesús Vargas, volvía a derrumbarse por segunda ocasión consecutiva.

Caracas empieza a sufrir en un área donde era fuerte, debido a las lesiones, ausencias y limitaciones. Y Sánchez dejó constancia de que no fue azaroso el Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año. Necesitó 80 envíos para cubrir 7.0 innings, aisló cuatro hits, no dio boletos y repartió seis ponches. Brillante.

LA FIGURA:

Mario Sánchez es el lanzador de la 2022-2023, un torneo eminentemente de bateadores. En cada presentación deja una muestra de su habilidad, que se apoya en su estupendo control de la zona de strike y su eficiente mezcla de velocidades. Cierra el Round Robin con marca de 2-1 y 1.21 de efectividad en cuatro aperturas. Solo ha entregado dos bases por bolas en 22.1 innings.

LA CONTRAFIGURA:

El joven Jesús Vargas está en el otro extremo. Tuvo una estupenda eliminatoria, ayudando desde el bullpen y finalmente la rotación. Pero no ha sido el mismo desde que regresó de una ausencia de los Leones. Fue bateado impúnemente por Lara y tiene ya 9.72 de efectividad en cuatro salidas en la semifinal. El Caracas está repentinamente urgido de abridores y él no parece una solución en este momento.

LA CLAVE:

El tercio de medio en la alineación de Cardenales explotó con cinco anotadas, cinco empujadas, un doble y dos jonrones. Los alados tuvieron la segunda mejor ofensiva de la fase regular, a pesar de jugar en un estadio de lanzadores, y por fin lo demostraron el boricua Kennys Varga (cuadrangular, sencillo y boleto), Pedro Castellanos (monstruoso vuelacercas de dos anotaciones) y Rangel Ravelo (tubey productor después de fallar dos veces con buenas conexiones). Fue tal el despliegue, que la diferencia resultó imposible de revertir.

EN POCAS PALABRAS:

«Este Round Robin todavía no ha acabado y seguimos peleando. A nuestros fanáticos les pido seguir apoyando al equipo, porque este Round Robin no está definido. Vamos a seguir peleando hasta que consigamos el pase a la próxima etapa. Vamos a luchar»

MARIO SÁNCHEZ

DESTACABLE:

El pitcheo de Lara ha tenido un bajón en enero, luego de sufrir inconsistencias entre noviembre y diciembre. Pero esta vez fue una tiranía sobre los bates del Caracas, especialmente los llamados a hacer arder la hoguera. Los cuatro primeros del orden (Alí Castillo, Wilfredo Tovar, Orlando Arcia y Oswaldo Arcia) se fueron de 15-0, con un pelotazo. Posiblemente haya sido la mejor muestra de dominio del pitcheo de Cardenales.

LEE TAMBIÉN:

Pitchers abridores para la última vuelta del Round Robin

BREVES…

Jecksson Flores tuvo que ser auxiliado para salir del terreno, después de largar un doblete, su segundo del encuentro. No podía pisar sin ayuda… Juniel Querecuto tomó tres bases por bolas en un juego por primera en su carrera, sin importar si se trata de eliminatoria o playoffs, según halló Pastor Peña, numerólogo de Lara… El bullpen alterno del Caracas volvió a resbalar. Entre Alfred Gutiérrez, el zurdo Luis Rico y Eduardo Paredes permitieron seis anotaciones… El manager José Alguacil informó que seguirá decidiendo día a día quién será el abridor de los Leones, ante la crisis que trata de solventar junto al coach Wilson Álvarez4.118 aficionados pagaron entradas en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Saludos Sr.Ignacio es un honor para mí escribirle y un verdadero gusto leerlo, la gerencia de cardenales debería mover cielo y tierra traer al AHG a súper Mario Sánchez y quizás sea una pieza interesante para ése cambio César Hernández, claro no se si sea suficiente para qué águilas suelen a su lanzador. Cardenales debe buscar renovar su rotación ya qué a mí modo de ver las cosas con Caripito, Juniel, Hernán, Odubel, Flores, Ali, Castellanos, Gorkys y con Sanoja tenemos presente y futuro asegurado. Mil gracias por sus acertados y emotivos comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Keibert Ruiz conecta cuadrangular y busca entrar en calor tras superar el virus

El venezolano Keibert Ruiz conectó este sábado un cuadrangular...

Bisnieto de Luis Aparicio «El Grande» se retira del beisbol tras batear para .337 en Novatos

El joven Luis Ángel Aparicio, bisnieto de Luis Aparicio...

Perlaza suena octavo jonrón y va a la caza del líder en Corea del Sur

Yonathan Perlaza sigue recuperando el poder que mostró en...

Freddy Fermín despierta con jonrón y registra su mejor actuación de la campaña

El venezolano Freddy Fermín conectó este lunes su primer...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante