El Emergente

El Emergente

Mel Rojas Jr decide triunfo; Licey gana campeonato en LiDOM [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

Mel Rojas Jr conectó sencillo que  empujó a Ronny Mauricio para que  los Tigres del Licey ganaran en la madrugada del jueves  por 2-1 en diez entradas a las Estrellas Orientales en el quinto juego de la Serie Final de la Liga Dominicana.

“La fanaticada que tanto anhelaba este trofeo, por fin lo conseguimos”, dijo José Offerman quien consiguió su tercera corona como mánager.

Licey terminó ganando en cinco encuentros la serie al mejor de siete para conquistar el 23er campeonato en su brillante historia, con lo que rompieron un empate con las Águilas Cibaeñas y ahora son los máximos ganadores en el circuito.

“Pienso que desde el día uno que estuvimos en los entrenamientos, el objetivo era venir con la idea de conseguir este trofeo y gracias a Dios que lo tenemos”, agregó Offerman. 

En el décimo episodio, Mel Rojas Jr. pegó un sencillo al prado derecho que remolcó desde la segunda a Ronny Mauricio con la carrera del gane para dejar a los Orientales en el terreno ante un lanzamiento de Ronel Blanco, durante un maratónico partido que duró cuatro horas y 49 minutos.

“Salimos a ballatar, salimos a buscarlo, se pudo notar y no solo en este juego, durante la serie completa, dimos el cien por ciento, mis respeto a la fanaticada que nos apoyaron hasta el final” dijo Jorge Alfaro.

Rojas, quien bateó de 4-3, empujó la primera carrera del encuentro con un sencillo en el tercer capítulo. Jeimer Candelario empató con un cuadrangular solitario en el octavo capítulo, pero el mismo Rojas cerró su inspirada noche con el imparable decisivo.

“Finalmente lo logramos. Ahí tienen su corona 23”, comenzó diciendo Ricardo Ravelo Jana, presidente de los nuevos campeones. 

 El Jugador Más Valioso de la Serie Final fue el designado colombiano Jorge Alfaro.

“Felicitar a las Estrellas Orientales por haber sido un rival digno. Tuvieron un excelente año y deben sentirse muy satisfechos por ese trabajo”, agregó Ravelo Jana.

DE ENSUEÑO

 Los Tigres coronaron una temporada exitosa de principio a fin. Fueron los monarcas de la serie regular con foja de 34 triunfos y 16 derrotas. Dominaron el Round Robin con récord de 10 victorias y 6 fracasos.

Ganaron todas las etapas del torneo. Ganaron la serie particular a todos los equipos. 

SE LLEVARON TODO

Se llevaron las distinciones del Jugador Más Valioso, El Mejor Dirigente, El Lanzador del Año, El Gerente del Año y el Caballero del Año.

Los Tigres no ganaban el torneo desde la temporada 2016-17 y se convierten ahora en el equipo con más títulos ganados en la pelota dominicana, con 23, dejando atrás el empate que tenían con las Águilas Cibaeñas, que suman 22 coronas.

BOXSCORE

A LA SERIE DEL CARIBE

Los Tigres ganaron el derecho de representar a la Liga Dominicana de Béisbol y son los primeros en clasificar para  la próxima Serie del Caribe que se disputará del 2 al 10 de febrero en Caracas. También son los máximos ganadores del certamen caribeño con 10 títulos, aunque no logran coronarse desde 2008.

El campeonato 69 de Lidom, en la que se disputó la Copa Banreservas,  tenia una dedicatoria al fallecido cronista, Don Tomás Troncoso Cuesta, uno de los principales comentaristas que ha tenido la pelota dominicana en toda su historia.

LEE TAMBIEN:

Brooks Hall y Jorge Alfaro acercan al Licey de la corona 23 en LiDOM [+VIDEOS]

Esmil Rogers y Sergio Alcántara dan ventaja al Licey  en Serie Final en LiDOM [+VIDEOS]

Las Estrellas Orientales ganan el primero de la Serie Final en LiDOM [+VIDEOS]

Tigres del Licey empatan la Serie Final de LiDOM [+VIDEOS]

SERIE FINAL

POSICIONESGPPCTDIFCASARUTARACHAULT.10.
Tigres41.800-.- 2-12-0 44-1
Estrellas14.2003 0-21-2 -41-4

CALENDARIO Y RESULTADOS

(Licey ganó a serie 4-1)

PRIMER JUEGO : Estrellas 5, Licey 3

SEGUNDO JUEGO: Licey 8, Estrellas 2

TERCER JUEGO : Estrellas 0, Licey 1

CUARTO JUEGO: Licey 3, Estrellas 1

QUINTO JUEGO: Estrellas 1, Licey 2 (10 inng)

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante