ANÁLISIS. Colombia también se mete en las semifinales

Fecha:

Por Alexander Gómez

El dominicano Eduar López de Montería, dejó en cuatro hits al Licey para conseguir el cuarto triunfo de Colombia de 11-1 sexta jornada de la “65 de la Serie del Caribe Simple TV Gran Caracas 2023”, en el Estadio Fórum de la Guaria.

Con su victoria, el conjunto colombiano logró su clasificación a la serie semifinal. Y se unió a Cañeros de Los Mochis  como los primeros equipos clasificados.

EL DUELO

Eduar López,  trabajó en siete entradas en las que permitió cuatro hits, otorgó tres bases y ponchó a dos hombres, la derrota correspondió al cubano  Raúl Valdés que trabajó 5.2 entradas en las que permitió tres hits y cuatro carreras, otorgó dos bases y ponchó a cuatro contrarios.

LA FIGURA

Jesús Marriaga, refuerzo de los Tigres de Cartagena,  disparó doble, dos sencillos y dos remolcadas para presentar promedio de .391 (23-9).

Marriaga, de 24 años, en su tercer temporada en la Liga Colombiana conectó  para .367 con doce dobles y 31 carreras remolcadas ha jugado dos temporadas para Montería. Y el pasado invierno con Cartagena.

LA CONTRAFIGURA

El relevista Yendy Díaz, se enfrentó a siete bateadores. Y solo pudo sacar dos outs en la séptima entrada permitió cinco carreras, con tres limpias, tres hits, base por bolas, dos ponches.

Diaz es refuerzo de las Estrellas Orientales. Y pertenece a los Mets de New York en tres juegos de su primera serie ha trabajado en tres entradas, con cinco carreras, tres limpias, tres bases y tres ponches.

LA CLAVE

Los colombianos pusieron el partido de un solo lado en el séptimo episodio gracias a dobletes de de Marriaga y Andrés Angulo, con los Vaqueros fabricando cinco carreras en el inning.

En el octavo sumaron par de vueltas aprovechando los errores defensivos de los Tigres. Y la pizarra se puso 11 carreras por 0 a favor de los colombianos.

EN POCAS PALABRAS

«En 2018, yo pertenecía al Licey, por eso le agradezco a Barranquilla que me firmaron, me sentí muy bien al enfrentarme a ellos. Lo hice sin plan son enfrentarme entradas, una a la vez y a las que llegara»

EDUAR LOPEZ, abridor de Montería

DESTACABLE

Raúl Valdés pasó a ser el líder en entradas lanzadas en series con 75.2. Dejando detrás a José Carrao Bracho y a Rubén Gómez  con 74.1.

Dominicana que había ganado los primeros dos enfrentamientos ante Colombia, ha perdido los últimos dos enfrentamientos con Raúl Valdés en la lomita.

LEE TAMBIEN;

ANÁLISIS. Steven Moyers da respiro a lanzadores del Licey  [+VIDEOS]

Licey enfrentan a Curazao a partir de las 2 de la tarde en el Forum de La Guaira y la Vaqueros de Montería enfrentarán a Leones de Caracas de Venezuela en el partido de cierre de la jornada a partir de las 7:30 de la noche en el estadio de La Rinconada. 

BREVES…Eduardo  López fue drafteado por el Licey, lo dejó libre y jugó con Gigantes del Cibao en Lidom donde fue dejado libre….En la Liga Colombiana tiene marca de 48-0 en dos años…..En la 21-22 con Caimanes de Barranquilla ponchó 46 y ganó cuatro….Este pasado invierno con Vaqueros de Montería terminó con 4-0…..El equipó de Colombia tiene a cinco dominicanos en su roster este años…..Eduar López hizo 99 lanzamientos de los cuales fueron 63 strikes, mientras que Raúl Valdés se quedó con 49 strikes en 80 pitcheos…. 

 (Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ranger Suárez lanza otra joya y escribe su nombre en los libros de historia

Ranger Suárez volvió a lanzar de manera fenomenal este...

Andrés Giménez se embasa 3 veces, roba, produce y repunta con su average

Andrés Giménez tuvo una grandiosa actuación dominical. El venezolano...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...

Presencia de un campocorto: Luis Aparicio, a sus 90 años de edad

Un homenaje al gran Luis Aparicio en sus 90...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante