Ronald Acuña asalta un nuevo liderato ofensivo con otro bombazo sobre 450 pies [+VIDEO]

Fecha:

Ronald Acuña Jr.

Por César Sequera Ramos

Ronald Acuña Jr. conectó su décimo cuadrangular de la temporada en una nueva demostración de poder. El jardinero de los Bravos de Atlanta la desapareció por segundo juego consecutivo para mantenerse líder en el departamento de hits y OPS, pero ahora también en el de slugging de la Liga Nacional.

De acuerdo a los datos suministrados por Statcast, Acuña golpeó una potente recta que Jonathan Hernández dejó en el centro del plato y que el venezolano aprovechó. La esférica salió del madero a 114.8 millas por hora y viajó 455 pies de distancia por el jardín izquierdo.

Nuevamente Ronald Acuña Jr. dio un estacazo superior a los 450 pies de distancia. De sus últimos cuatro bambinazos, tres excedieron esa distancia. Asimismo, es el estacazo 29 en la carrera del patrullero con una distancia superior a 440 pies, la mayor cantidad entre todos los beisbolistas desde 2018.

Fue uno de los dos imparables de Acuña en el encuentro ante los Rangers de Texas. Con esa producción se mantuvo en el primer lugar en el departamento de hits de la Liga Nacional con 57, tres más que Luis Arráez.

También tiene la máxima cantidad de bases robadas en el circuito viejo con 17, aunque ante los Rangers no se estafó ninguna. Además, con su exhibición en la coso texano, quedó con el slugging (.604) y OPS (1.042) más alto de la Liga Nacional.

SIGUE ENCENDIDO

Con su nueva demostración de fuerza, Ronald Acuña Jr. continuó su excelente estado de forma. Para empezar, extendió a siete su cadena de encuentros con por lo menos un imparable. Durante sus últimos tres compromisos ligó un batazo de vuelta entera.

Ahora el patrullero tiene línea ofensiva de .393/.469/.857 con cuatro jonrones, cinco carreras impulsadas y ocho anotadas en los últimos cinco juegos de los Bravos. Gracias a ese rendimiento, recortó la diferencia en el liderato de bateo.

Ahora Acuña tiene average de .348, mucho más cerca del .386 del líder Luis Arráez. Sin embargo, el jardinero de los Bravos tiene números para ser considerado el mejor toletero de la Liga Nacional gracias a su OBP de .438 sumado a su OPS de 1.042, el más alto de la Liga Nacional.

LEE TAMBIÉN:

Luis Arráez firma otro juego multihits y amenaza con volver a los .400

PODEROSO. Ronald Acuña Jr. está a un extrabase de igualar a Paul Goldschmidt en el liderato de ese departamento.

(César Sequera Ramos) 

Foto: captura MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...

Senadores trae a un cubano para segunda tanda de refuerzos en la LMBP [+BREVES]

Los bicampeones Senadores de Caracas no pierden tiempo. La...

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante