José Álvarez se estrena en Detroit en lugar de Aníbal Sánchez

Fecha:

Los Tigres subieron al zurdo, que brillaba en triple A y clamaba por un ascenso desde el propio spring training. Su compatriota tiene molestias en el hombro derecho

José Álvarez es el noveno integrante de la clase 2013 de Venezuela en las grandes ligas.

El zurdo, que brilló en el spring training y mantuvo el paso a su paso por triple A, fue llamado el sábado a las grandes ligas por los Tigres, para sustituir a su compatriota Aníbal Sánchez y abrir el juego dominical que le correspondía al aragüeño, confirmó el Detroit Free Press.

Sánchez sintió rigidez en el hombro. El manager Jim Leyland declaró a MLB.com que el aragüeño no tiene que ir, necesariamente, a la lista de incapacitados. Aclaró que, por precaución, quiso darle cinco días adicionales de descanso antes de su próxima presentación.

Álvarez habló con el periodista Alexandeer Mendoza y admitió su sorpresa.

«Se suponía que iba a lanzar (el sábado) en Rochester.

Fue una gran emoción», le dijo a Mendoza, antes de abordar el vuelo a Detroit.

El zurdo pertenece a los Caribes y tenía 76 ponches en 74.1 episodios, cifra máxima en la Liga Internacional, donde mostraba 2.42 de efectividad.

«Sabía que era una buena temporada, pero no lanzas esperando que te van a subir al día siguiente», continuó Álvarez. «Claro, es lo que aspiras, pero cuando estoy en el montículo pienso como si fuera la última vez. Esa es la mentalidad.

Trataré de que sea como cualquier otro encuentro. Sin presión. No cambiaré nada de lo que estoy haciendo».

Es el noveno de la clase 2013, un grupo que incluye a Joseph Ortiz, Héctor Rondón, Ender Inciarte (que no pudo debutar), Oswaldo Arcia, Yoervis Medina, Bruce Rondón, Jesús Sucre y César Hernández, en ese orden.

Inciarte se encuentra en doble A, con buen desempeño, a la espera de ser llamado nuevamente. Acumuló un día de antigüedad y salario, pero había sido tomado en el draft de la regla 5 y fue devuelto por Filadelfia a Arizona, por lo que aún espera por ingresar a la lista de bigleaguers venezolanos que han visto acción en al menos un juego.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez duplica, extiende racha y sube como la espuma su promedio

Luis Arráez conectó dos hits por segundo día consecutivo...

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...

Ronald Acuña se embasa dos veces, roba y anota la de barrer a Arráez

Ronald Acuña Jr. y sus Bravos concretaron el miércoles...

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante