El temor a Miguel Cabrera le ayuda a hacer historia

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Miguel Cabrera regresó a la acción con los Tigres, luego de perder dos encuentros, y lo hizo con un doblete impulsador y un cuadrangular. El inicialista había dicho a MLB.com que alinearía según se sintiera durante la práctica de bateo. En en el encuentro contra los Medias Blancas, el aragüeño recibió su trigésimo boleto intencional del campeonato. Es la primera vez desde 1985 que un bateador del joven circuito colecciona 30 bases por bolas intencionales, de acuerdo con el Elias Sports Bureau. Aquella vez, el toletero tan temido fue George Brett. La marca actual de Cabrera es el tope para un venezolano en un torneo y se acerca al máximo registro de la Liga Americana, impuesto en 1957 por Ted Williams, con 33. La marca absoluta para el beisbol es de Barry Bonds, en plena época de los esteroides. Bonds sumó la bicoca de 120 en 2004, cuando era el slugger más temido de las grandes ligas. Cabrera ha tomado con filosofía la hemorragia de transferencias gratuitas: «Es un cumplido, pero prefiero impulsar carreras, porque esa es mi tarea aquí», le dijo a MLB.com.

Félix Hernández es el nuevo líder en efectividad de la Liga Americana, al ser apaleado este viernes Clay Buchholz, y sigue sumando adeptos en su candidatura para el Cy Young, a pesar de tener una marca de 11-10 que horroriza a los tradicionalistas. Esta vez fue Dayn Perry, de FOXSports, quien aseguró que sus votos a final de campaña, en este momento, irían para Josh Hamilton y Joey Votto, para el Más Valioso, y Roy Halladay y Hernández, para el Cy Young.

Carlos Guillén será operado de rodilla izquierda, con el objeto de determinar el alcance de su lesión,  y no jugará hasta 2011, informó el sitio oficial de los Tigres. El infielder regresará en el spring training, para el último año de contrato con los felinos.

Jesús Montero se sometió a una cirugía menor, debido a la infección que le afectó en un tobillo. «Es algo menor, pero probablemente estará fuera de acción durante los playoffs», dijo el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, interpelado por el Journal News. Montero aguarda en triple A su primer llamado a las grandes ligas, pero es poco probable que esto ocurra en lo que queda de 2010, más porque el carabobeño no ocupa un puesto en el roster de 40 que por este traspiés.

Armando Galarraga estuvo afectado de molestias en el codo desde su presentación  del 5 de septiembre, pero recibió tratamiento antes de su salida de este viernes y respondió bien, según MLB.com. El cumanés, dijo el sitio del equipo, tiene sólo 2 ganados en las 17 presentaciones que han seguido a su malogrado juego perfecto.

Freddy García no sabe si podrá abrir este domingo, a pesar de la epidural a la que se sometió, con el objetivo de aliviar los dolores en la parte baja de la espalda. «Hace falta que pasen tres días después de la inyección, así que ya se verá», le dijo el lanzador al portal oficial de los Medias Blancas. «Tengo que lanzar bullpen antes, así que no sé si podré abrir el domingo. A lo mejor tengo que hacer bullpen el domingo, no lo sé».

Félix Doubront no acompañó a los Medias Rojas en la gira a Oakland y viajó a Boston para someterse a nuevosm exámenes. El zurdo no tiene fecha para regresar al bullpen de los patirrojos. MLB.com puso en duda que Doubront acuda a la siguiente serie de su equipo, en Seattle.

José Mijares lanzó 35 pitcheos en un encuetro simulado, este viernes, y quedó listo para reaparecer el sábado con los Mellizos, indicó el Star-Tribune.

Oswaldo Guillén almorzó este viernes con Rubén Blades, uno de los artistas invitados para la gala salsosa con que el manager de los Medias Blancas espera recabar el lunes fondos para obras benéficas. Gilberto Santarosa y Tito Nieves compartirán escenario con el panameño. En la noche, Guillén fue expulsado por sexta vez esta temporada y vigésimo quinta en su carrera, al protestar un balk contra Mark Buehrle.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez suma otro juego multihits y ya está sobre .300

Luis Arráez conectó este sábado dos inatrapables durante el...

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...

Habla Leonardo Rivas tras su primer hit en MLB: “Estaba muy nervioso” 

Leonardo Rivas tuvo un estreno en las Grandes Ligas...

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante