Perder a Estrada, otro problema para Aragua

Fecha:


Pocas cosas le han salido bien a los actuales campeones. Al manager Buddy Bailey le preocupa que no salgan los batazos con gente en circulación y echa de menos al zurdo de San Joaquín, quien será operado

“Echamos de menos a (Horacio) Estrada”. La frase de Buddy Bailey demuestra cuán pragmático es el manager de los Tigres. Estrada criticó al piloto a través de la prensa, pero nunca perdió su lugar primordial en el equipo. La lesión que sufrió en el manguito rotador izquierdo no fue igual de magnánima.

Aragua perdió a su abridor más constante de esta década, quien será operado del hombro y estará inactivo cerca de un año. Es la tercera baja importante en el usualmente confiable staff bengalí, después de las salidas del relevista Oswaldo Sosa y el cerrador Francisco Buttó.

“Estrada nos hace falta”, lamentó Bailey, con énfasis, “porque era quien le daba estabilidad a nuestra rotación”.

El trainer José Rafael Caldera relató que la lesión ocurrió en septiembre, cuando el zurdo apuró su accionar en los entrenamientos.

“Estuvo lanzando con dolor en cada salida”, reveló Caldera.

La pérdida de tres brazos contrasta con la mejoría en la efectividad colectiva de los Tigres, que pasó de ser la peor de la liga, a comienzos de noviembre, a ocupar el tercer puesto del circuito, cuando se acerca diciembre.

“El trabajo con los muchachos ha dado fruto”, razonó el coach Tom Pratt. “Hemos corregido detalles de mecánica y ahí ha estado la diferencia. Pasó con (Yoán) Pino, con (Seth) Etherton, con Buttó, antes de lesionarse. Pasó también con (Jesús) Delgado”.

Esa mejoría en efectividad colectiva ha estado acompañada por una drástica merma de la ofensiva. Los campeones defensores, líderes de la liga en average, promedio de embasado y slugging hace menos de un mes, son ahora antepenúltimos en carreras anotadas.

“Nuestros promedios están bien, el problema es que, cuando tenemos corredores en circulación, esos promedios bajan”, sentenció Bailey. “Todavía no estamos en el momento en que cada juego significa la vida o la muerte. Y ya antes hemos estado en esta posición. Sólo que antes necesitábamos mejorar sólo un aspecto. Ahora necesitamos mejorar nuestra forma de correr las bases, nuestra defensa en momentos críticos, nuestro pitcheo en general y nuestro bateo situacional”.

El pronto debut de Yorman Bazardo le dará a los bengalíes un abridor de refresco y Víctor Moreno se siente seguro cerrando juegos, en lugar de su compadre Buttó: “Pitchear en el noveno es lo mismo que en el octavo: hay que salir y tirar strikes”, declaró Moreno.

Puede que las respuestas estén allí. Pero cada vez queda menos tiempo para que los tricampeones resuelvan sus problemas, pues diciembre, la recta final de la eliminatoria, empieza dentro de sólo tres días.

Publicado en El Nacional, el viernes 27 de noviembre de 2009.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez le quita el liderato de bateo a José Altuve una vez más

El forcejeo entre José Altuve y Salvador Pérez por...

Las lesiones cortan el gran momento de Lenyn Sosa y José Peroza

Dos venezolanos encendidos con el madero en las Ligas...

Wilyer Abreu duplica, le gana épico duelo a Pablo López y salta sobre .300 [+VIDEO]

Wilyer Abreu no había conectado hit en sus dos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante