¡Sorpresa feliz! Balita Ortega es la nueva bujía de los Cubs [+BREVES]

Fecha:

Rafael Ortega se ha convertido, súbitamente, en la gran baza ofensiva de los Cachorros de Chicago. El patrullero ha iniciado los últimos 13 juegos de su equipo, contando el primero de este martes, y ha dado dos o más hits en siete de ellos, incluyendo los tres de esta ocasión. En ese lapso, destacó CBS Sports, enseña un average de .428 en 49 turnos, lo que tiene a Balita como pieza ofensiva de lujo con los Cubs. Es la primera vez en su carrera que Ortega consigue tiempo de juego como titular en la Gran Carpa. Es una feliz sorpresa, que tiene a medios como Fansided preguntándose si acaso el venezolano no debería ser parte de la organización, más allá de esta temporada. Su contrato finalizará con el último out de la Serie Mundial.

Luis Arráez llegó a 200 juegos en la MLB y el periodista Efraín Zavarce comparó su OBP con sus mejores compatriotas al buscar ponerse en circulación en el mismo lapso, al inicio de sus carreras. ¿El resultado? Arráez es el mejor de todos los tiempos en ese período inicial, con .387, escoltado por Pablo Sandoval (.382) y Bob Abreu (.378).

Thairo Estrada fue devuelto a Triple A por los Gigantes de San Francisco. La medida ocurrió, a pesar de estar rindiendo a alto nivel. Deja promedios .303/.376/.447 arriba. El equipo necesitaba abrir espacio en el roster para los lanzadores Kevin Gausman y John Brebbia.

Edward Olivares también fue enviado a las granjas por los Reales de Kansas City, al sanar el lastimado Andrew Benintendi, informó MLB.com.

Eliéser Hernández parece casi listo para regresar esta semana, o a más tardar la próxima, al roster activo de los Marlins de Miami. El pitcher suma más juegos de rehabilitación este año en las Ligas Menores (2) que en la MLB (2), debido a las lesiones.

Víctor Reyes tiene un sitio en el libro de récords de la MLB, gracias a los dos triples que conectó el jueves contra los Medias Rojas de Boston, en el Comerica Park. Igualó una marca para venezolanos con sus dos conexiones, aunque no el máximo registro en las Mayores, que es tres. Pero lo especial es que dio un tribey desde cada lado del plato. El último en hacerlo fue el dominicano Ketel Marte, con los Diamondbacks de Arizona, en playoffs. Con los Tigres de Detroit no sucedía desde 2003, cuando lo logró Dmitri Young.

LEE TAMBIÉN:

Salvador Pérez logra una rareza para él, al recibir dos boletos en un juego

David Peralta quedó en la banca este martes, ante la presencia de un abridor zurdo en el bando rival. Ha sido costumbre ya de los Diamondbacks de Arizona dejarlo fuera del lineup ante pitchers de su mano.

Odúbel Herrera se recuperó de la dolencia en el tendón de Aquiles que le sacó del choque dominical, reportó el diario Philadelphia Inquirer.

Por Ignacio Serrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...

Gleyber Torres produce otra vez y comienza a encenderse

Gleyber Torres tuvo este domingo otra jornada productiva con...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante