Cuerpo médico de las Águilas evalúa a José Herrera y Héctor Sánchez [BREVES]

Fecha:

Héctor Sánchez / Foto Prensa Águilas del Zulia

El cuerpo médico de las Águilas evaluará este martes al receptor José Herrera, para precisar si podrá jugar en el corto plazo o si debe ser retirado del roster semanal. El careta salió del encuentro dominical debido a una molestia en la pierna izquierda. Fue diagnosticado con una  contractura muscular en el bíceps femoral. Herrera ha sido una noticia feliz para los suyos, pues empezó con .333 de average y .922 de OPS, el mejor entre sus compañeros.

Rafael Petit, jefe de Prensa del Zulia, señaló que el slugger Héctor Sánchez será chequeado en la misma sesión y con el mismo objetivo. El antiguo grandeliga fue esperado por los rapaces desde que en 2020 fue adquirido en un cambio con los Tiburones. Pero después de su segundo turno, salió lesionado. Tiene un desgarre de grado uno en el recto anterior del cuádriceps derecho.

La rotación de los occidentales tiene, por ahora, solo dos nombres escritos para este nuevo período de la ronda eliminatoria. Arik Sikula empieza como el número uno buscará este miércoles su segunda apertura de calidad. De nuevo le tocará lanzar en Maracaibo, donde brilló ante los Tigres de Aragua en su estreno. Esta vez le tocará contra Caribes, la escuadra que defendió la primera vez que actuó en la LVBP. Ya se verá si aplica la ley del ex.

Yohán Pino, de buena actuación en su debut, también, tomará la pelota para el primer cotejo de la doble cartelera del jueves. El cuerpo técnico no ha decidido aún, de manera oficial, quién será el que comenzará el segundo de ese día ante Anzoátegui. En total, las Águilas necesitan seis brazos para la rotación, porque disputarán seis choques en solo cinco días.

La tropa de Rouglas Odor disfruta de dos días libres consecutivos, entre lunes y martes. Esa es la razón por la que ninguno de sus iniciadores podrá repetir actuaciones esta misma semana.

LEE TAMBIÉN:

Rotación de Lara dependerá de cómo se sienta Williams Pérez [BREVES]

LOS CALIENTES

Osleivis Basabe ha vuelto a ser una noticia positiva para el Zulia, al igual que fuera 12 meses atrás. En sus primeros seis cotejos disparó 10 hits y solo le faltó un jonrón para sumar extrabases de todos los calibres. Tiene .345 de average y .850 de OPS, algo notable, por tratarse de un ágil shortstop.

Es Alí Castillo, sin embargo, el mejor bate de las Águilas hasta ahora. Su average de .351 es alto, aunque el contraste con la 2020-2021 lo hace ver pequeño. Y es que el marabino impuso récord con .430 en ese campeonato, arrebatándole el máximo registro a Bob Abreu. Tiene

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García vuelve a ligar y continúa su repunte ofensivo

Maikel García continúa su repunte ofensivo y consigue conectar...

Freddy Fermín despierta con jonrón y registra su mejor actuación de la campaña

El venezolano Freddy Fermín conectó este lunes su primer...

Ranger Suárez lanza otra joya y escribe su nombre en los libros de historia

Ranger Suárez volvió a lanzar de manera fenomenal este...

¿Por qué Carlos Narváez es el nuevo grandeliga venezolano? 

Tardó un poco más de lo que pensaron los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante