Juan Marichal espera que David Ortiz entre a Cooperstown en esta elección

Fecha:

Juan Marichal, el primer inmortal dominicano en Cooperstown dijo que está positivo y que espera que David Ortiz ingrese al Salón de la Fama en su primera oportunidad.

“Yo estoy positivo, yo creo que entra, en esta oportunidad. Así que vamos todos a esperar que eso suceda” dijo Juan Marichal en el programa de pre juego de televisión del Escogido.

Marichal fue homenajeado e invitado a lanzar el primer  lanzamiento del juego de miércoles de Toros y Leones en Santo Domingo.

“Aquí comencé en diciembre de 1957. Cuando me enviaron al montículo en un juego perdido contra las y logré ponchar a los tres de la novena entrada”

Los Leones del Escogido están celebrando su centenario durante toda la temporada y reconociendo a sus grandes figuras que han contribuido al paso de los años  con el club.

“Soy escogidista mil por mil y no voy a cambiar nunca, porque eso lo llevo en el corazón”

Es líder de todos los tiempos en LIDOM en Efectividad, lideratos en 1958-59 en ganados y perdidos (.727). En 1960-61 en  efectividad (1.41).  En 1963-64 comandó en  efectividad (1.36), en 1973-74 en juegos completos (6) y  blanqueadas(2)

“A veces uno solo quiere hablar de las victorias. Pero yo recuerdo siempre el juego que piché contra Milciades Olivo, que perdí una por cero en catorce entradas” 

Entre los memorables duelos de pitcheos del béisbol dominicano está registrado en letras auríferas el de Milcíades Olivo, Tigres de Licey y Juan Marichal, Leones del Escogido. El miércoles 23 de diciembre de 1964 en el Estadio Quisqueya, hace hoy 51 años.

Este desafío que se extendió a 12 episodios, donde Olivo, un novato y Marichal, con experiencia de liga grande, transitaron todo el camino, y fue ganado por los Tigres 1-0, con asistencia de  19,396 aficionados.

“Mira cuántos años han pasado, yo seguiré recordando y viviendo” puntualizó.

En ocho temporadas con el Escogido en la Liga Dominicana,. Del 1957-58 a 1973-74 quedó con marca de 36-22 y 1.87 de efectividad, con 412 ponches en 557.1 entradas.

LEE TAMBIEN

David Ortiz al Pabellón de la Fama de CBPC

Ortiz es inmortal del Pabellón de la Fama Dominicano [+VIDEO]

David está preparado para entrar a Cooperstown [+VIDEO]

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar sigue cumpliendo como primer bate y se mantiene firme en .300

Ezequiel Tovar se embasó dos veces en la victoria...

Gleyber Torres duplica para superar la Línea Mendoza y protagoniza insólita jugada [+VIDEO] 

¿Estará cerca el despertar de Gleyber Torres?. A esa...

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante