León XVII

Fecha:

Caracas completó una gran remontada, se desquitó del Magallanes y alzó la 17ª corona en su historia, ganando el derecho de asistir a la Serie del Caribe

VALENCIA
Caracas completó una histórica remontada y ganó ayer, en la casa de su eterno rival, la décimo séptima corona de la divisa.

Grégor Blanco aseguró el premio como Jugador Más Valioso, al dar un jonrón abriendo el encuentro, y Jason Standridge dominó a los Navegantes por segunda vez, dándole con ventaja la bola al bullpen, para así encaminar la victoria de los Leones en el estadio José Bernardo Pérez, 7 carreras por 2, anoche, en el séptimo juego de la final, y desatando la fiesta de medio país, para luto de la otra mitad.

Los melenudos asistirán a la Serie del Caribe y buscarán, a partir del martes, la octava conquista de Venezuela en la competencia regional.

Los turcos ganaban dos encuentros por cero y fueron señalados por una parte de la prensa como favoritos para completar la conquista, pero el pitcheo capitalino se recompuso de ese mal inicio en Valencia y coronó la levantada con dos sólidas presentaciones de Gustavo Chacín y Standridge en suelo carabobeño.

La cinematográfica llegada de Pablo Sandoval en un helicóptero y la no menos sorpresiva aparición de Carlos Guillén, quien fue incluido en el roster para ser utilizado como emergente, auguraban buenas cosas para Magallanes, pero la ansiedad hundió la nave en los primeros dos innings y no hubo modo de reflotarla ya.

Blanco, héroe del decisivo cuarto partido con un bambinazo ante el “Kid” Francisco Rodríguez, abrió las compuertas del título felino con su vuelacercas. Luego vinieron par de sencillos de Carlos Maldonado y José López, más la intervención del destino: un roletazo alto que el inicialista Yurendell DeCaster no atacó hacia delante dio un mal bote y eludió al defensor, para convertirse en doble y llevar la segunda a casa. Sendos errores de Andrés Eloy Blanco y Reegie Corona permitieron dos más.

Las imprecisiones azules siguieron a la ofensiva. Un fallo de Corona al correr las bases impidió cosechar algo al cierre del primero, cuando Sandoval conectó lo que parecía un doble, y el propio Corona se ponchó para cerrar el segundo e impedir que “Kung Fu Panda” batease con las del empate en circulación.

Lo que siguió a eso, aunque la pizarra sólo estaba 4 por 2, fue una espera de siete episodios, hasta proclamar campeón al Caracas. Standridge no permitiría más libertades y llevaría el encuentro hasta el séptimo, para darle la pelota a lo mejor de su bullpen.

Julio Mañón, Órber Moreno y Juan Carlos Gutiérrez sólo permitieron tres anotaciones en 14 entradas en la final. Fue un mal augurio para los filibusteros que les llegara la hora de lanzar. Y sólo embasaron a uno de 10 bateadores, para completar la levantada y vengar las dos caídas que sufrieron en series decisivas ante su eterno rival.

“Todo esto es por lo peloteros, hicieron un gran trabajo, son los campeones”, proclamó el manager Dave Hudgens, emocionado.

Los Leones celebraron dando saltos en el terreno, terminando con la frustración que sufrieron hace un año, al perder el séptimo del tope contra los Tigres. “¡Pa’ Margarita! ¡Pa’ Margarita!”, gritaron con alegría.

Allá comenzará el nuevo reto de este equipo, que ahora es Venezuela: darle al país su tercera conquista desde 2006.


Extrabases

Grégor Blanco bateó para .318 de average, lideró la serie con .531 de promedio de embasado y fue segundo de Carlos Maldonado con .652 de slugging.
Raúl Valdés relevó 2.1 innings y completó 14.1 entradas en blanco contra el Caracas. Junto a Jason Standridge, reforzará a Dominicana en la Serie del Caribe.
16.052 personas pagaron entradas en el estadio José Bernardo Pérez.

La figura:
Grégor Blanco fue el primer bate y centerfielder que los Leones buscaban desde que se fue Jon Jay. Terminó siendo el Más Valioso de la final

La clave:
Gustavo Chacín y Jason Standridge dominaron al Magallanes durante seis episodios como mínimo y permitieron al bullpen caraquista cerrar la puerta

La frase:
“Salí a hacer lo que tenía que hacer, y aquí están los frutos. Ahora quisiera ir a la Serie del Caribe”
Grégor Blanco
JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA FINAL

Publicado en El Nacional, el sábado 30 de enero de 2010.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ildemaro Vargas suelta importante tubey y sigue alegrando a Washington [+VIDEO]

Ildemaro Vargas sigue bateando y respondiendo con los Nacionales...

Willson Contreras continúa exhibiendo su fuerza con largos cuadrangulares

Willson Contreras conectó este domingo otro enorme cuadrangular, para...

Dice Eduardo Pérez: “Hablé con Vizcaya y hay cosas que mejorar en Magallanes”

El nuevo manager de los Navegantes del Magallanes Eduardo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante