Reapareció el león

Fecha:

Jason Standridge superó un mal segundo inning, la ofensiva caraquista aprovechó las brechas y los Leones vencieron a los Navegantes 5 por 3, dando vida a la final


Caracas cambió la cara, aprovechó las brechas del Magallanes y volvió a ponerle emoción a la final venezolana.

El debutante Jason Standridge se repuso a un tropiezo en el segundo episodio, para terminar maniatando a los Navegantes junto con tres relevistas, y Raúl Padrón regresó al lineup, aportando la chispa perdida, para llevar entre todos a los Leones a vencer el domingo 5 carreras por 3 en el estadio Universitario y a meter a los melenudos de nuevo en la serie, que este lunes buscarán equilibrar.

“Este es un equipo batallador, por eso está en la final”, atizó Grégor Blanco, quien se ha embasado nueve veces en el tope. “Manteníamos el deseo, a pesar de que estábamos dos a cero. Ahora vamos a igualar”.

Los capitalinos tomaron en serio la importancia del tercero. Una derrota virtualmente les habría sacado de la Serie del Caribe, pues ningún equipo ha levantado un 0-3 en esta pelota, pero el mitin de pitchers y bateadores antes del duelo reanimó la cueva y los vencidos en Valencia aplicaron las mismas armas que antes utilizó su rival.

Los turcos se fueron arriba con cuatro hits y un boleto en el segundo inning, ante un Standridge tambaleante.

El grandeliga sólo dio dos bases por bolas en toda la eliminatoria en República Dominicana, pero le dio ese pasaporte a Elvis Andrus con las bases llenas. Y el cohete productor de dos de Emilio Bonifacio, a continuación, hizo que el derecho recibiera más anotaciones en una entrada aquí que las encajadas en toda la semifinal en Quisqueya.

Hasta allí llegó la ofensiva azul. Andrus fue el único visitante que volvería a pisar la intermedia en el resto del encuentro y el bullpen sólo embasó a un hombre, por el dominio de Julio Mañón, Órber Moreno y Juan Carlos Gutiérrez.

Este panorama permitió a los locales exprimir al adversario del mismo modo que los carabobeños les exprimieron a ellos en Valencia cada vez que pudieron.

Un elevado de sacrificio de Padrón en el segundo puso el 3 por 1 en la pizarra. Un pasaporte que Gregorio Petit le robó a Jim Brower se convirtió en la rayita del 3 por 2, luego de un doble de Blanco y un roletazo de José Castillo. Un errático tiro al segundo saco, cuando Padrón trató arriesgadamente de tomar una almohadilla extra, en el cuarto, permitió el doblete del designado, que anotaría la del empate cuando Carlos Maldonado siguió con tubey.

El cénit de ese Caracas redivivo ocurrió en el séptimo acto. Con César Quintero en la intermedia y un out, Carlos García se arriesgó con una transferencia intencional a Blanco y cavó su propia tumba, cuando Luis Maza empujó la ventaja con un biangular, anotando después Blanco por un error del rightfield.

“Caracas es un gran equipo”, recordó el manager Carlos García. “Lució muy bien hoy. Esta será la tónica de la serie”.

Los Leones buscarán hoy la igualdad y los Navegantes de nuevo tratarán de ponerse a punto de mate. Porque aunque los melenudos jugaron mejor, y aunque lograron descontar, son los turcos, todavía, quienes mandan en el tope. Esta noche se verá si empiezan a empacar para Margarita o si la final vuelve a empezar.

La frase
“Hablamos en el clubhouse sobre lo que estábamos haciendo y ya vieron los resultados. Vamos a seguir juego por juego”.
Órber Moreno
RELEVISTA DEL CARACAS

La figura:
Raúl Padrón volvió al lineup, empujó la primera, anotó el empate y se ganó, por su entrega, estar de nuevo en la alineación

El momento:
Baja del séptimo: Carlos García pasa a Grégor Blanco, en lugar de traerle un zurdo, y lo paga con el doble decisivo de Maza y el error de Escobar

Ambiente de subversión
La amplia presencia de las fuerzas del orden público —600 efectivos y 250 empleados de seguridad, según informó el presidente del Caracas— avisó que no era un juego cualquiera. Y no lo fue. No sólo se trató del primer choque en la capital entre los Eternos Rivales en una final en los últimos 13 años, sino también el primer juego desde que RCTV volvió a ser sacada del aire por una orden de Conatel. Las banderas con las siglas del canal, los cánticos de protesta durante todo el juego y algunos intentos de represión —un fanático con mordaza roja fue retirado de la tribuna por la policía— sólo terminaron con el out 27.

Publicado en El Nacional, el lunes 25 de enero de 2010.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Buen analisis Ignacio, yo particualrmente me quedo con los buenos turnos que dieron tanto Padron como Maldonado y cuando Carlos Garcia cometio su primer error en la final (boleto intencional a Blanco) el Caracas se lo hizo pagar!

    Para mi la serie la decidiran los juegos pequeños, dudo mucho que Magallanes vuelva a batear con facilidad a los Leones! saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Luis Arráez entra como emergente y cumple frente al fenómeno Shota Imanaga

Sólo un bateador como Luis Arráez es capaz de...

Marineros trae un lanzallamas dominicano como séptimo refuerzo [+BREVES]

Marineros de Carabobo, actuales campeones de la Liga Mayor...

Luis Arráez sigue subiendo su average, pero sale del top-10 en el liderato de bateo

Aunque Luis Arráez subió su average de bateo por...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante