Voto de confianza para Gregorio Petit

Fecha:

Dave Hudgens respalda al campocorto. El piloto del Caracas asegura que mientras más apoyo reciba el torpedero, más rápido saldrá del bajón

PORLAMAR
Dave Hudgens se salió de su carácter habitual, la noche del miércoles.

Al usualmente cordial manager de los Leones le supo mal la pregunta de un periodista radicado en Estados Unidos, que vino a cubrir la Serie del Caribe y espetó esta frase durante la conferencia de prensa, luego del triunfo venezolano contra los Indios de Mayagüez: “Tienes un problema en el campocorto, ¿verdad?”.

“¿Tú juegas shortstop?”, preguntó Hudgens al fablistán. “Un poco”, replicó éste. El dirigente del Caracas volteó hacia los reporteros que usualmente siguen a su equipo y, con rostro adusto, concluyó: “Petit fue el mejor paracorto de la liga”.

El infielder mirandino únicamente cometió dos errores en toda la eliminatoria y fue un pilar de los melenudos en el campeonato local, al punto de que Hudgens se refirió siempre a él como su representante en el terreno.

El estratega no retira sus elogios y, por el contrario, respalda al torpedero en sus horas bajas.

“Lo mejor que puedo hacer en este momento es demostrarle cuánta confianza tengo, y tenemos, en él”, explicó Hudgens ayer. “Estoy convencido de que puedes pasar por momentos de ajustes, slumps, en cualquier faceta del juego, y cuando eso pasa, se convierte en un asunto de confianza. Por eso, mientras más confianza tenga en él, mejor”.

Petit cometió cuatro errores en los primeros dos juegos del clásico regional, para ubicarse a medio camino de la marca oficiosa, en poder de Iván de Jesús desde hace tres décadas (aunque la guía de medios de la pasada Serie del Caribe dice que el récord es de cuatro pecados, impuesto por Bill Queen en 1956).

Hudgens descarta que el haber sido puesto en waivers en Estados Unidos pueda estar afectando al nativo de Ocumare del Tuy.

“Él va a estar con alguien más en las grandes ligas, es cuestión de tiempo”, agregó el timonel. “Sólo quiero que se saque esto de la cabeza y juegue con el entusiasmo con que siempre lo hace”.

El dato:
El manager del Caracas cree que tanto Gregorio Petit, con el guante, como algunos bateadores del equipo, pueden estar siendo afectados por la imposibilidad de practicar antes de cada juego. Señaló que es necesario imponerse nuevas rutinas, para mantener la concentración

Melián cumplió una promesa
GRACIAS, VIRGEN DEL VALLE
Una buena parte de la expedición de los Leones en la Serie del Caribe visitó el jueves el templo de la Virgen del Valle, cerca del estadio Nueva Esparta, a instancias de Jakson Melián, devoto de la Patrona del oriente venezolano y quien deseaba pagar una promesa.

El cuerpo técnico, encabezado por el coach de lanzadores Rich Sauver, así como la mayoría de los peloteros, incluyendo a Órber Moreno, José Lobatón, Rayner Oliveros, José Ortegano, Carlos Maldonado y Jesús Guzmán, visitaron el templo para dejar un bate firmado por todo el equipo, una camisa de Melián y un trofeo ganado por éste, con uno de sus tablazos decisivos en la campaña 2009-2010.

Melián, quien es caraqueño, pero fue criado en Puerto La Cruz y reside en Margarita, tiene mucho por qué agradecer: hace casi un año fue intervenido en la columna y el primer diagnóstico médico fue que no volvería a jugar beisbol, a pesar de lo cual ha sido figura del Caracas, después de pasar más de cuatro meses en rehabilitación.

Publicado en El Nacional, el viernes 5 de febrero de 2010.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...

Magallanes presume de sus cañoneros en México, incluido un desconocido slugger ambidiestro 

Los toleteros de los Navegantes del Magallanes iniciaron encendidos...

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante