Cabrera la envió más lejos, pero Ortiz fue el campeón

Fecha:

El aragüeño volvió a caer en semifinal del Derby de Jonrones. “Big Papi” igualó la marca de Bob Abreu, con 11 cuadrangulares para la ronda final, y se llevó el lunes la competencia de los sluggers

ANAHEIM
El slugger que perdió el swing hace tres meses y a quien muchos dieron por acabado firmó este lunes su primera victoria en cuatro intentos en el Derby de Jonrones.

David Ortiz golpeó 11 cuadrangulares en la última ronda contra su compatriota Hanley Ramírez, igualando el récord impuesto en 2005 por Bob Abreu, y se llevó el trofeo con relativa holgura en el Angel Stadium.

Nadie dio batazos más largos que Miguel Cabrera, que hacía su segunda aparición en la competencia. Pero la justa se gana por frecuencia, no por distancia, y el venezolano se quedó nuevamente en la semifinal, sin poder repetir el éxito de su compatriota Abreu hace cinco años.

Cabrera promedió 447 pies con sus vuelacercas en la primera fase y 455 pies en la siguiente. Incluso fue quien botó más pelotas hacia la banda contraria, sin poder celebrar.

Ortiz promedió 410 pies en la vuelta decisiva.

“No quise cambiar mi swing natural”, aseguró el aragüeño. “Salí a hacer el ajuste y batear cada pitcheo donde estuviera, igual que en un juego. No quería perder el swing para la temporada. Pero me divertí. Me sentí bien”.

Corey Hart cerró en la tercera plaza, con el criollo en la cuarta posición. El jonronero de los Cerveceros abrió con 13 estacazos, más que nadie, y dominó a Ramírez (9), Ortiz (8) y Cabrera (7). Rápidamente quedaron eliminados Nick Swisher (4), Matt Holliday (4), Vernon Wells (2) y Chris Young (1).

Fue una noche de entretenimiento para la mayoría de los presentes. Martín Prado, Víctor Martínez y Omar Infante grabaron como para editar un documental y Elvis Andrus aprovechó para cruzar de dugout y saludar a viejos amigos.

Ortiz se metió en la final con ímpetu. Sacó 13 en la semifinal, contra 5 de Cabrera, 12 de Ramírez y ninguno de Hart. En la última vuelta masacró a su compatriota, 11 por 5.

“Tiene una gran significación para mí”, indicó el vencedor, que viene de recuperarse de uno de los peores inicios de campaña en su trayectoria. “Entiendo a la gente que critica. De eso se trata este deporte. Pero hay quien no entiende lo duro que uno trabaja para sobrepasar las altas y las bajas que debe atravesar”.

El dato:

El récord de 41 jonrones en una edición, impuesto por Bob Abreu en 2005, se mantuvo un año más. Ortiz ganó con 32 en total

 Publicado en El Nacional, el martes 13 de julio de 2010.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El poder de Gabriel Lino en México ilusiona al Caracas [+VIDEO]

El bate de Gabriel Lino sigue dando de qué...

Maikel García duplica otra vez, remolca y roba para extender su gran momento

Maikel García conectó este sábado dos hits, remolcó dos...

José Altuve conecta cuadrangular y lidera a los Astros en su barrida en México

José Altuve conectó este domingo un cuadrangular y lideró...

Orlando Arcia conecta cuadrangular y continúa con su brillante temporada

Orlando Arcia continúa con su excelente temporada, pues conectó...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante