Caracas trata de sacudirse el slump colectivo

Fecha:

Los Leones se sienten afectados por las lluvias de un modo que la afición quizás no sospecha: la imposibilidad de tomar prácticas de bateo en las últimas dos semanas podría ser la causa de la sequía melenuda





Carlos Maldonado



 Los Leones cumplieron este sábado 13 días en los que sólo han podido tomar una práctica de bateo, mientras buscan el modo de salir de un slump colectivo.
“La práctica es mucho más que batear”, lamentó el manager Dave Hudgens, ex coach de bateo de Oakland. “Los peloteros necesitan su rutina, tomar roletazos, agarrar elevados. Es algo mental, una rutina necesaria”.
Los felinos se han limitado a hacer swing en la jaula bajo techo, “pero no es lo mismo”, según Jackson Melián. “Allí no puedes observar la rotación de la pelota y no sabes cómo le estás dando”. “Y eso puede inducir malos hábitos”, terció Hudgens.

El Caracas, que hace dos semanas tenía un average colectivo de .290 y un brillante OPS de .800, amaneció este sábado con .265 y .738 en esos departamentos.

“El problema de un slump así es que quien sí está bateando quiere cargar con el equipo y también empieza a fallar”, apuntó el coach Antonio Armas. “La clave es dejar de buscar jonrones y buscar sólo contacto”. “Y hacer las pequeñas cosas», aportó Carlos Maldonado, «porque tomar una base extra o mover a un corredor puede significar que el siguiente batazo encuentra un espacio abierto en el infield que de lo contrario no existiría”.

«Yo no tenía instructores de bateo en mi tiempo, pero eso es lo que uno trataba de hacer: no querer hacerlo todo uno solo», agregó Armas. «Uno aquí trata de transmitirle a los muchachos ese aprendizaje que uno tuvo».

Para Gregorio Petit, todo terminará como comenzó: “Con una racha de victorias, no importa que sean por pocas carreras. Cuando ganas, te relajas. Y cuando te relajas, las cosas te salen mejor en el plato. Mucho tiene que ver la motivación”.

Publicado en El Nacional, el viernes 3 de diciembre de 2010. Modificado y actualizado para el blog.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante