Caribes y Tigres van a la guerra con escasez de abridores

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Caribes
Eliézer Alfonzo y Jean Carlos Toledo son los únicos sobrevivientes en la tribu de la primera final entre Anzoátegui y Aragua, en la temporada 2003-2004.
Josh Kroeger recibió el número 7 y Luis Jiménez el 35 en la asignación de uniformes en el clubhouse indígena. Las dos sustituciones de los orientales entraron a la nómina en lugar de Aaron Mathews y Stephen Bray. Jiménez fue el último en llegar al Alfonso «Chico» Carrasquel, pues no estaba con su nuevo equipo al comenzar la práctica de bateo. Kroeger, en cambio, llegó a tiempo, pues hizo el recorrido desde Caracas en el helicóptero de Rafael Gruszka, presidente de los indígenas.
El manager Julio Franco usará a su bullpen para recorrer un eventual séptimo juego, con el zurdo Alex Herrera instalado posiblemente en la rotación, a pesar del bajo rendimiento que ha tenido Herrera en esta y sus anteriores malas experiencias en postemporadas. Sin embargo, el estratega no despejó incógnitas antes del primer choque: «No sé quién lanzará el cuarto. Todavía no hemos jugado el primero». El técnico instó a tomar las cosas día a día. «Todos piensan en el futuro o en el pasado, nadie piensa en el presente».
Manny Ayala fue designado abridor del primero y el quinto juegos, Ramón Ramírez fue colocado en orden para iniciar el segundo y el sexto, José Álvarez irá en el tercero y quizás Herrera reciba la pelota en el cuarto.
Los Caribes incluyeron a José Ortiz en el roster de 32, en lugar del infielder Carlos Méndez.
Magglio Ordóñez estuvo presente en la cueva de los Caribes, vistiendo una chemise blanca con el logo del equipo.

Tigres
Seth Etherton fue duda en la cueva de los bengalíes hasta último momento, debido a molestias físicas que sintió cinco días atrás. El propio pitcher pidió la pelota, pero el alto mando quiso someterle a un examen riguroso, prometiéndole subirle al morrito para el cuarto juego, en caso de estar bien. Etherton, fialmente comenzó el inaugural, también abrirá el quinto duelo.
Harvey García fue señalado inicialmente para comenzar el segundo y el sexto topes, pero finalmente el mexicano Walter Silva tomó su lugar, dejando a Harvey para el tercer día y a Rosman García para la cuarta fecha.
Los Tigres inscribieron al veterano José Guánchez en vez de José Mijares en el roster de 32, para actuar como zurdo situacional en el bullpen. Mijares desertó y Rich Rundles, otro relevista zurdo, se lesionó.
Jesús Guzmán y Órber Moreno fueron incorporados a través de draft de sustituciones. Guzmán álineó en tercera base y Alex Núñez continúo en primera, mientras el lastimado Héctor Giménez esté forzado a ser el designado.
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...

José Altuve sigue rindiendo, pero Houston pierde de nuevo y sigue en el sótano

José Altuve conectó otro hit este jueves, para continuar...

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante